Seguirá búsqueda en el Pinabete

Seguirá búsqueda en el Pinabete
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

No se puede determinar el resultado de la sentencia del caso El Pinabete, pero como Fiscalía se está integrando un expediente apegado a derecho, declaró el delegado de la FGR.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con dos personas detenidas y vinculadas a proceso, en junio próximo tendrá su audiencia intermedia para determinar procedimiento de juicio oral, el rescate en El Pinabete seguirá hasta dar con los seis cuerpos de mineros que falta localizar, declaró el delegado de la Fiscalía General de la República, Efraín Gastelum.

En diciembre del 2023 se localizaron los primeros dos trabajadores atrapados desde agosto del 2022 en las galerías profundas de dicha extracción de carbón, en días subsecuentes se localizaron otras dos personas, sin embargo, ha transcurrido poco más de un mes y no se han encontrado los seis mineros que faltan.

No obstante, los trabajos de rescate continúan por parte de Protección Civil nacional la Comisión Federal de Electricidad, con la colaboración de las fiscalías General de la República y General del Estado de Coahuila.

Ante el rumor de la posible suspensión del rescate este mes de febrero porque no se han encontrado más restos, el delegado de la FGR comentó que el rescate continúa, pues en ningún momento se ha tomado la decisión de suspender los trabajos de búsqueda del resto de mineros que quedaron atrapados en ese lugar.

Inclusive enfatizó que no existe un tiempo determinado para suspender las labores de rescate pesto que se continuará hasta dar con los restantes seis mineros atrapados y que corresponderá a la FGE hacer lo propio en cuanto a la investigación y procedimiento judicial por el delito de homicidio y lesiones.

En cuanto a las dos personas que están detenidas por el delito de uso ilícito de bienes propiedad de la nación, declaró que la Fiscalía General de la República hace su trabajo, y para una de las personas detenidas se tiene programada la audiencia intermedia en junio próximo y determinar la apertura del juicio oral.

Mientras que la otra persona está vinculada a proceso y todavía no termina el plazo para la investigación complementaria.

 

Seguirá búsqueda en el Pinabete
Seguirá búsqueda en el Pinabete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguirá búsqueda en el Pinabete