Sedena y la comunidad de PN mantienen una estrecha colaboración

Sedena y la comunidad de PN mantienen una estrecha colaboración
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las corporaciones locales mantienen un trabajo coordinado para mantener el orden en la ciudad.

Siempre que la comunidad requiere el apoyo de la SEDENA ante cualquier situación, los elementos están atentos para prestar sus servicios. 

Una de las áreas prioritarias de esta institución es mantener un acercamiento con la sociedad y las instituciones que lo requieran para mantener el orden y la paz necesaria para el desarrollo de las distintas áreas dentro de las ciudades.

Problemática. Fidel Mondragón, comandante de la 47 Zona Militar, estableció que el trabajo realizado por los elementos a su cargo es permeable por la comunidad, estando disponibles para atender las necesidades requeridas. Recientemente, se enfrentaron a la problemática de la migración, apoyando las labores de vigilancia en las inmediaciones del río para advertir sobre los riesgos del cruce de la frontera, especialmente para los niños, quienes son más susceptibles a correr peligros.

Entidad. En cuanto al reforzamiento de la seguridad, el Comandante destacó el inicio del trabajo de remodelación de las bases militares en distintos sitios de la zona, siendo el estado el encargado de desarrollar este trabajo como parte del apoyo para seguir blindando la entidad.
La SEDENA ha participado de manera coordinada en las labores de seguridad en la entidad, lo que contribuye a mantener la paz y tranquilidad. Piedras Negras es considerada la frontera más segura del país, y Coahuila tiene una de las mejores percepciones de seguridad a nivel nacional.

Evaluación. Es relevante destacar que Coahuila es la cuna del Ejército Mexicano, ya que por medio del Plan de Guadalupe se desconoce al gobierno de Victoriano Huerta y nace el Ejército Constitucionalista de Carranza, quien en ese entonces era gobernador de la entidad. Esta reseña fue señalada durante el pasado Día del Ejército Mexicano, en el que los hombres y mujeres de esta institución refrendaron su compromiso con el pueblo de México, manteniéndose atentos para que la comunidad siga siendo una de las mejor evaluadas en materia de seguridad, con el objetivo de que prevalezca la paz. La colaboración y el compromiso de la SEDENA con la comunidad son fundamentales para mantener la paz y la seguridad en la región. Su disposición para atender las necesidades de la sociedad, así como su labor en la vigilancia y protección de la frontera, son aspectos clave para garantizar un entorno seguro y tranquilo. Continuemos trabajando juntos para preservar la paz y el bienestar.

Sedena y la comunidad de PN mantienen una estrecha colaboración
Sedena y la comunidad de PN mantienen una estrecha colaboración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena y la comunidad de PN mantienen una estrecha colaboración