Secretaría de Educación Pública realizará pruebas psicológicas a maestros

Secretaría de Educación Pública realizará pruebas psicológicas a maestros
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La Secretaría de Educación de Coahuila está evaluando la implementación de un examen psicológico como parte del proceso de selección para docentes de nuevo ingreso en el próximo ciclo escolar. Aunque a nivel local no se ha recibido aún la indicación formal, actualmente se está recabando información de los aspirantes al sistema educativo sin incluir este requisito.

Laura Ochoa, jefa del sector primarias dos en Piedras Negras, expresó su desconocimiento sobre esta medida, destacando que hasta la fecha no se ha emitido un comunicado oficial al respecto. 

Requisitos. Asimismo, señaló que no tiene memoria de que en años anteriores se haya requerido una prueba psicológica como parte de los requisitos para los aspirantes a ingresar como maestros a la Secretaría.  El secretario de educación en la entidad, Emmanuel Garza Fishburn, mencionó en medios estatales la posibilidad de aplicar un test psicológico a los maestros que aspiren a una plaza en el sistema educativo, sin embargo, esta medida aún no ha sido oficializada. A pesar de la falta de confirmación oficial, la idea de evaluar la salud mental y emocional de los docentes ha generado diversas opiniones entre la comunidad educativa y la sociedad en general. La posible implementación de un examen psicológico para docentes de nuevo ingreso ha generado un debate en la comunidad educativa y la sociedad en general. Algunos consideran que esta medida podría contribuir a garantizar la salud mental y emocional de los maestros, lo que a su vez podría tener un impacto positivo en su desempeño laboral.

Secretaría de Educación Pública realizará pruebas psicológicas a maestros
Secretaría de Educación Pública realizará pruebas psicológicas a maestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría de Educación Pública realizará pruebas psicológicas a maestros