Secretaría de Educación investiga escuela de Cosmetología 'falsa'

Secretaría de Educación investiga escuela de Cosmetología 'falsa'
Redacción/ El Tiempo Monclova

La Secretaría de Educación de Coahuila está investigando el caso de la escuela "patito" de Cosmetología, acusada por las alumnas de cometer irregularidades.

La Secretaría de Educación (SEDU) ha informado que está investigando un caso denunciado en una escuela de cosmetología donde se ha alegado que no se les proporcionaron certificados avalados por la Secretaría de Educación.

El domingo pasado, se publicó que las alumnas del Instituto de Estética Cosmetología y Cosmiatría (IDECC) denunciaron que, al finalizar sus cursos, no recibieron un certificado como Estetocosmetólogas con la acreditación de la Secretaría de Educación.

La escuela no ha respondido, Sin embargo, en su publicidad en redes sociales, se indica que cuentan con permisos de la Secretaría de Educación en Jalisco, a lo cual la SEDU señaló que no pueden operar de esa manera.

Se informó que el tema se encuentra en el departamento jurídico de la Secretaría de Educación en Coahuila.

Las denuncias de las alumnas se recibieron el pasado 8 de marzo. Luego de esto, este medio buscó a la Escuela para obtener su respuesta, pero no respondieron a los mensajes de texto ni a las llamadas. Sólo se enviaron mensajes iniciales en los que se solicitaba información general y se indicaba que tenían el permiso de la Secretaría de Educación y del Trabajo.

Al preguntar en estas dos instancias en Coahuila, se indicó que no tenían registros de la escuela.

Las alumnas de la escuela de Cosmetología afirmaron que también acudieron a la Secretaría de Educación, donde se les informó que no tienen los permisos necesarios para operar, por lo que planean tomar acciones legales.

Secretaría de Educación investiga escuela de Cosmetología 'falsa'
Secretaría de Educación investiga escuela de Cosmetología 'falsa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría de Educación investiga escuela de Cosmetología 'falsa'