Se reúne Leija con directivos de AHMSA; Confía en pronta solución

Se reúne Leija con directivos de AHMSA; Confía en pronta solución
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Leija Escalante expresó su desconcierto y criticó la falta de transparencia del proceso

En una reciente declaración, Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático, reveló detalles sobre las conversaciones sostenidas con altos directivos de Altos Hornos de México (AHMSA) respecto a la compleja situación que enfrenta la empresa.

Según Leija Escalante, durante dichas pláticas se abordó la problemática del Concurso Mercantil que atraviesa AHMSA, así como el impacto del conocido virus informático "VBirtus" que afectó las redes de la compañía. Se informó que se está trabajando intensamente para resolver estos problemas y avanzar en la regularización de los créditos fiscales pendientes.

Sin embargo, trascendió que la falta de recursos fue un factor determinante en la falta de actualización del antivirus, lo que propició la vulnerabilidad de las redes de la empresa. En un tono más esperanzador, Leija Escalante destacó avances positivos en las negociaciones con los acreedores, particularmente en el caso de Minosa, filial de AHMSA, donde el proceso está cerca de su conclusión.

Además, se mencionó la actividad de mantenimiento en la Mina VIII y la apertura de una nueva mina en San Juan de Sabinas, donde trabajadores sindicalizados están siendo respaldados, aunque no con sus salarios completos. Aproximadamente de ocho a diez trabajadores acuden diariamente para mantener operativas estas instalaciones.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la negativa del Juez del Concurso Mercantil para llevar a cabo la asamblea de accionistas, Leija Escalante expresó su desconcierto y criticó la falta de transparencia del proceso, señalando que esta postura está obstaculizando la reactivación de la empresa y evidencia la falta de interés hacia los trabajadores por parte del poder ejecutivo o judicial.

Leija Escalante espera que para mayo se obtengan avances significativos, ya que considera que lo relativo a Minosa marca un punto de inflexión en este complejo panorama. Los trabajadores de AHMSA aguardan con esperanza que se resuelvan estas dificultades y se puedan retomar las operaciones de la empresa en su totalidad.

Se reúne Leija con directivos de AHMSA; Confía en pronta solución
Se reúne Leija con directivos de AHMSA; Confía en pronta solución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se reúne Leija con directivos de AHMSA; Confía en pronta solución