Las presas más grandes, como La Rosa, han recuperado gradualmente sus niveles de agua.
Las cuatro presas grandes de General cepeda están en niveles superiores al 60 por ciento de agua, declaró el alcalde.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Gracias a las lluvias en General Cepeda, las represas superan el 60 % de su capacidad, además los tanques y abrevaderos están al 100 % en beneficio de la agricultura y de las familias, destacó el alcalde Pablo Salas Aguirre.
Ha llovido mucho en la región, las presas y pozos de abrevadero han recuperado sus niveles en alguna cantidad, insistió.
Pero, dependiendo de su capacidad y tamaño, las presas están entre un 50 y 60 % llenas.
Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico climático, seguirá lloviendo, por lo que va a seguir su recuperación en beneficio de las diferentes comunidades, añadió.
Por lo que se refiere a los tanques y abrevaderos de las comunidades más pequeñas, el edil explicó que, gracias a los escurrimientos naturales por la caída de lluvia, están al 100 % llenos del vital líquido.
Por el contrario, las presas más grandes, como La Rosa, han recuperado gradualmente sus niveles de agua.
Con varias presas grandes en su territorio, General Cepeda cuenta con cuatro: El Relámpago, La Lagunilla, la de Jalpa y la de La Rosa, consideradas como de manejo federal y todas están en buenos niveles, ya que “han recuperado gradualmente sus niveles de agua”, afirmó.
Sobre las lluvias de las que destacó que no han sido tan fuertes, pero sí copiosas y constantes, se ha facilitado la penetración de humedad en el campo y en los cultivos y tener algo de cosecha.
Ejemplo de ello, el último temporal, fueron ocho días consecutivos que estuvo lloviendo en la mayor parte de la región de General Cepeda.
Noticias del tema