Se impartirán conferencias para comprender qué es un eclipse

Se impartirán conferencias para comprender qué es un eclipse
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Universidad de California se encargará de informar a la comunidad sobre el evento.

Por demás atractivo será el eclipse total de sol que tendrá lugar el próximo ocho de abril, el cual en México solo será visible en escasas ciudades y solo tres estados tendrán esta fortuna, como lo son Sinaloa, Durango y Coahuila. 

En nuestra entidad, los municipios agraciados serán Torreón, Monclova y Piedras Negras, para lo cual se ha preparado un programa tanto en lo académico como en lo cultural para toda la gente que desee ser parte de este evento, que no se ha dado desde 1991, aunque en ese año el norte no contó con la fortuna de poder verlo.

Contacto. Gustavo Rojo, director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, detalló que han establecido contacto con la Universidad de California, con quienes han preparado un programa al que invitan a toda la comunidad para que conozcan más sobre lo que implica este evento. Contarán con la visita de astrónomos de dicha institución, quienes traerán todo el equipo necesario para un fenómeno de tal magnitud, siendo profesionales dedicados al estudio de la galaxia. Las actividades iniciarán el domingo siete de abril a las 12:00 horas con una conferencia sobre lo que es un eclipse, seguida por una charla sobre el futuro de la exploración espacial, que será en inglés, al igual que la de las galaxias, y otras dos sobre el eclipse en el mismo idioma. También se explicará qué son los agujeros negros y a las 20:00 horas habrá una noche de observación de las estrellas. Para el ocho de abril, a partir de las 12:00 horas, se realizará la observación del eclipse. Cabe mencionar que simultáneamente en Eagle Pass se llevarán a cabo acciones similares por parte de la Universidad South Ross.

Se impartirán conferencias para comprender qué es un eclipse
Se impartirán conferencias para comprender qué es un eclipse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se impartirán conferencias para comprender qué es un eclipse