Se han encontrado 14 cuerpos en el RB en lo que va del 2024

Se han encontrado 14 cuerpos en el RB en lo que va del 2024
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se encontró un nuevo cuerpo en el caudal.

En un trágico suceso, pescadores que se encontraban en las inmediaciones del río Bravo, cerca del campo deportivo del Club Venados, descubrieron el cuerpo de una persona ahogada.

El macabro hallazgo fue reportado de inmediato a las autoridades a través del número de emergencias 911, desencadenando una rápida respuesta por parte de elementos de la policía municipal y la Agencia de Investigación Criminal.

Cuerpo. Según relatos de testigos presenciales, el cuerpo correspondería a un hombre adulto que, aparentemente, intentaba cruzar la frontera de manera irregular, pero fue vencido por la fuerza de las aguas del Río Bravo. El cuerpo sin vida fue arrastrado por la corriente y quedó enredado entre las cañas de pescar de los hombres que se encontraban en la zona. Las autoridades llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, el cual aún no ha sido identificado. Se espera que la necropsia de ley, que se realizará en la SEMEFO local, arroje luz sobre las circunstancias exactas de su fallecimiento.
Ramón Rogelio Gómez, coordinador de agentes del ministerio público, informó que este lamentable incidente eleva a 14 el número de personas fallecidas por ahogamiento en el río Bravo en lo que va del año. Este dato refleja un promedio de 7 ahogamientos mensuales, subrayando los riesgos y desafíos que enfrentan quienes intentan cruzar la frontera de manera irregular en esta zona. A pesar de los constantes operativos y medidas de seguridad implementadas por las autoridades para contener la migración irregular, muchos migrantes continúan buscando formas de cruzar hacia Estados Unidos. Esta desesperación los lleva a arriesgarse, burlando los controles y exponiéndose a los peligros que conlleva el cruce del río Bravo. La situación se ve agravada por el aumento del caudal del río, derivado del trasvase de agua de la presa de la Amistad. Este incremento en el nivel del agua complica aún más la travesía de quienes intentan cruzar de manera ilegal, poniendo en riesgo sus vidas y de sus familiares. 

Se han encontrado 14 cuerpos en el RB en lo que va del 2024
Se han encontrado 14 cuerpos en el RB en lo que va del 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se han encontrado 14 cuerpos en el RB en lo que va del 2024