En la primera semana de la campaña de vacunación contra la Influenza estacional en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, se han administrado 551 dosis, según informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Rocío Quiroz Flores.
La semana pasada, la Secretaría de Salud dio inicio oficialmente a la vacunación en todo el estado, y para la Jurisdicción siete, la meta es aplicar 16,500 dosis. Como cada año, el personal de salud es el primero en recibir la inmunización, seguido por otros grupos de riesgo, como niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas o que afecten su sistema inmunológico.
La doctora destacó que las vacunas se distribuyen en Hospitales Integrales y Centros de Salud, que son los principales lugares de vacunación. Además, se están realizando visitas a ejidos y colonias para ampliar la cobertura.
La campaña contra la Influenza, que coincide con el inicio de la temporada invernal, se llevará a cabo de octubre de 2024 a marzo de 2025. Las autoridades han establecido una meta de 960,000 dosis en todo el estado, de las cuales 96,909 están destinadas a las Jurisdicciones Sanitarias seis y siete, que incluyen los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, Madero, San Pedro y Sierra Mojada.