Se emite alerta por un verano muy caluroso

Se emite alerta por un verano muy caluroso
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Es importante tomar precauciones y estar preparados para el calor extremo.

Se pronostica un verano más caluroso que en 2023 en la ciudad y toda la Región Norte, con temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados, debido al fenómeno meteorológico de "La Niña".

Se espera una sequía intensa y escasez de agua en presas y acuíferos.

Algunos expertos predicen que las temperaturas podrían ser aún más altas que en el año anterior. El meteorólogo Edgar Carballido señaló que, según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Organización Meteorológica Mundial, se espera que "La Niña" se manifieste durante los meses de abril, mayo y junio. Carballido estimó que, a partir del 19 de marzo cuando comience la primavera, los días serán más largos y las noches más cortas. 

Se anticipa un verano muy intenso en esta zona árida, con pocas lluvias durante la temporada y temperaturas por encima de los 40 a 45 grados centígrados. Se espera una falta de agua debido a las escasas probabilidades de lluvia y recargas en acuíferos. En 2023, Piedras Negras registró 16 días con la temperatura más alta de todo el país, alcanzando los 48 grados centígrados como la más alta. El año pasado fue considerado históricamente caluroso, con 12 personas fallecidas debido al "golpe de calor" y deshidrataciones severas.

Se emite alerta por un verano muy caluroso
Se emite alerta por un verano muy caluroso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se emite alerta por un verano muy caluroso