Se aplicaron 2 mil vacunas antirrábicas

Se aplicaron 2 mil vacunas antirrábicas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se presentó la brigada en el municipio de Hidalgo, Guerrero y parte de Piedras Negras.

El Sector Salud ha llevado a cabo una campaña de vacunación antirrábica en el municipio de Hidalgo, Guerrero, y en colonias al norte de Piedras Negras, logrando aplicar más de dos mil dosis de vacuna a perros. 

A pesar de este avance, las autoridades sanitarias han anunciado que las acciones de vacunación continuarán en la región para garantizar la protección de las mascotas y prevenir la rabia. La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Fernanda Abril Hernández Medina, destacó la importancia de esta campaña y anunció que próximamente se establecerá un "drive-thru" en la calle Mier para facilitar a los propietarios de mascotas la vacunación de sus perros y gatos. Hernández Medina enfatizó que es fundamental seguir vacunando a las mascotas para evitar la propagación de la rabia y proteger la salud pública.

Positiva. A pesar de la buena respuesta en la vacunación, Hernández Medina señaló que aún que falte más personas, acudan al "drive-thru" con sus mascotas. Por lo tanto, se llevará a cabo una campaña de promoción más amplia para fomentar la vacunación y concientizar a la población sobre la importancia de proteger a sus mascotas contra la rabia. La vacunación antirrábica en todos los animales domésticos es fundamental para prevenir la propagación de esta enfermedad mortal. La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central y puede ser transmitida a los humanos a través de la saliva de animales infectados, principalmente perros y gatos. La vacunación de las mascotas no solo protege su salud, sino que también protege a las personas de posibles mordeduras y contagios. Es importante destacar que la rabia es una enfermedad prevenible, y la vacunación es la medida más efectiva para evitar su propagación. La vacunación regular de las mascotas ayuda a crear una barrera de protección en la comunidad, reduciendo el riesgo de brotes de rabia. Además, la vacunación es un acto de responsabilidad y cuidado hacia nuestras mascotas, ya que les brinda una protección vital contra esta enfermedad mortal.

Se aplicaron 2 mil vacunas antirrábicas
Se aplicaron 2 mil vacunas antirrábicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se aplicaron 2 mil vacunas antirrábicas