Se agrava epidemia de violencia familiar

Coahuila, quinto lugar con la tasa más alta de incidencia

Se agrava epidemia de violencia familiar
Katya González / El Tiempo de Monclova

Con una tasa estatal de 393.4 por cada 100 mil habitantes, mientras que Saltillo se ubica como el municipio con la mayor incidencia con una tasa de 663 en 2023

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante el 2023, en Coahuila se registraron 11 mil 479 casos de violencia familiar, siendo este el delito con mayor incidencia en la entidad, según los datos presentados por Semáforo Delictivo.

De esta manera, el estado se posicionó como el quinto estado a nivel nacional con la tasa más alta de incidencia, con 393.4 por cada 100 mil habitantes, detrás de Chihuahua con una tasa de 772.9, Colima con 556.3, Durango con 540.9 y Ciudad de México con 408.

Entre los 10 estados con mayor tasa de violencia familiar también figuran Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Nuevo León y San Luis Potosí con tasas de entre 390 y 331 por cada 100 mil habitantes.

A nivel nacional, en México se registraron 284 mil 140 casos de este delito, lo que significó un incremento del 5 por ciento respecto a 2022.

Al interior del estado, Saltillo tuvo la tasa más alta de incidencia al haber acumulado 4 mil 407 casos durante el año pasado, lo cual significó una tasa de 663 por cada 100 mil habitantes.

Otros municipios con alta tasa de incidencia fueron Ciudad Acuña con 609.5, Sabinas con 563, Piedras Negras con 535.4 y Torreón con 496.9.

Los meses con mayor registro fueron junio cuando fueron reportados mil 483 casos, marzo con 1 mil 312 y septiembre con 1 mil 110 casos.

Con ello quedo en evidencia la falta de atención de la última administración a la problemática que se encuentra presente en miles de hogares coahuilenses.

Luego de que Manolo Jiménez Salinas asumiera el control del estado, Mayra Valdez fue nombrada como la titular de la Secretaría de la Mujer, quien sostuvo, trabajará para atender el tema de agresores y fortalecer el programa de atención a mujeres víctimas de violencia.

La actual funcionaria dijo sentir una gran responsabilidad del nuevo cargo, donde trabajará en bajar los índices de violencia contra este género.

 

Se agrava epidemia de violencia familiar
Se agrava epidemia de violencia familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se agrava epidemia de violencia familiar