El delantero mexicano Santiago Giménez brilló con un triplete en la victoria del Feyenoord por 5-2 sobre el Heracles en Róterdam, correspondiente a la jornada 16 de la Eredivisie.
El marcador se mantuvo sin goles hasta el minuto 31, cuando Giménez aprovechó una marca deficiente tras un tiro de esquina y con un certero cabezazo envió el balón a las redes, poniendo el 1-0.
Solo cuatro minutos después, el árbitro marcó un penal a favor del Feyenoord. Giménez asumió la responsabilidad y ejecutó con precisión un disparo cruzado de zurda, ampliando la ventaja a 2-0.
El Heracles respondió al minuto 43 con un gol de Shiloh 't Zand, que redujo la diferencia a 2-1, pero antes del descanso, en el 45+2, Giménez volvió a aparecer con otro cabezazo, dejando el marcador 3-1 al término del primer tiempo.
En la segunda mitad, Dávid Hancko aumentó la ventaja para el Feyenoord al minuto 49 con el 4-1. El Heracles intentó acercarse con un tanto de Justin Hoogma al 73, pero un desafortunado autogol de Suf Podgoreanu al minuto 90 selló el marcador definitivo de 5-2.
Con esta victoria, el Feyenoord se mantiene en la tercera posición de la Eredivisie con 35 puntos, a siete unidades del líder, el PSV. El próximo compromiso del equipo será un duelo clave contra el PSV este domingo 22 de diciembre, a las 7:30 horas de la Ciudad de México.