El Feyenoord de Santi Giménez venció al PSV de Hirving Lozano por 1-0 en los octavos de final de la Copa de los Países Bajos.
En un maravilloso juego, el partido se decidió con un gol de Quinten Timber. En un partido en el que los dos mejores equipos de esta temporada en Holanda no fueron muy inferiores entre sí, el gol definitivo llegó en la primera parte. Veredicto final después de 95 maravillosos minutos de fútbol: el Feyenoord pasa a cuartos de final y se enfrentará al AZ.
Cabe destacar que Feyenoord no gana la Copa de los Países Bajos desde el 2016, mientras que el PSV es el campeón defensor después de vencer al Ajax el año pasado.
El 'Chaquito' fue titular y disputó los 90 minutos. A diferencia de otros partidos, Giménez tuvo pocas oportunidades para reflejarse en el marcador y finalizó el duelo con dos disparos. En el rubro de pases, Giménez terminó con efectividad de 63% (5 pases acertados de 8 intentados). En el aspecto defensivo, Santiago realizó tres entradas y dos recuperaciones de pelota, mientras que en duelos individuales ganó 5 y perdió 10.
Por su parte, Hirving Lozano también arrancó como titular, pero fue sustituido al minuto 61. El 'Chucky' registró un disparo y en la categoría de efectividad de pase, Lozano terminó con 69% (11 pases acertados de 16 intentados). En el rubro defensivo destacó con cinco recuperaciones.
La derrota ante la plantilla de Rotterdam es apenas el segundo descalabro que sufre PSV en la presente temporada. En la Eredivisie, PSV tiene marca de 17 victorias y 1 empate, mientras que la Champions League finalizó la fase de grupos con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota. Es importante recordar que en febrero, PSV se medirá al Dortmund en los octavos de final de la Champions League.
En tanto, PSV volverá a las canchas el sábado 27 de enero para jugar contra el Almere y Feyenoord se medirá el domingo 28 al Twente. Ambos partidos son correspondientes a la Jornada 19 de la Eredivisie.