San Buena celebra el 89 aniversario del Ejido Higueras

San Buena celebra el 89 aniversario del Ejido Higueras
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fueron recordados los primeros pobladores que hicieron de esta tierra un espacio fértil y productivo.

Familias del Ejido San Antonio de las Higueras  celebraron el 89 aniversario de fundación, con evento tradicional donde desde temprano los sambonenses les acompañaron en la  cabalgata, comida, rodeo y baile.

Habitantes de la comunidad  se prepararon con anticipación para  recibir a los cabalgantes que enmarcan el 89 Aniversario del poblado, con un recorrido como cuando   las familias de Lamadrid llegaron para poblar el Ejido San Antonio de las Higueras.

Con cabalgata. Los visitantes al aniversario de  San Antonio de las Higueras ubicado a 40 minutos del Centro de San Buenaventura se trasladaron a temprana hora por  la Carretera 28.

Uno de los primeros pobladores pidió a los asistentes aplausos por las personas que llegaron  cabalgando como Aquino el año de 1934 cuando en  Lamadrid,  Coahuila se pusieron de acuerdo para tomar posesión en este lugar; un acontecimiento parecido o semejante a la celebración  donde se unieron a la causa muchos compañeros y amigos de ese tiempo de ese entonces, por eso se llamó la cabalgata del recuerdo porque precisamente se hace desde el lugar que salieron, tardan los dos días en  ese trayecto, pernoctando en un tramo de Carretera 28.
El alcalde Hugo Lozano. A  nombre de las autoridades de esta comunidad San  Antonio de las Higueras,  el comisariado ejidal Eduardo Alfaro Valencia así como el secretario y tesorero dieron la bienvenida al alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez por acompañarlos así como  a los habitantes de la  comunidad y  los que contribuyeron para que se llevara a cabo este acontecimiento regulatorio.

El 89 aniversario. En este evento se fueron recordando a los primeros pobladores qué hicieron de la Tierra un espacio fértil y productiva. En medio de la algarabía y el fervor festivo, la comunidad de San Antonio de las Higueras se regocijó en la celebración de su 89º aniversario de fundación. 

Aplausos. Mientras las risas y los aplausos resonaban en el aire, se rememoraron los valientes pasos de aquellos pioneros que, hace décadas, decidieron dar vida a este poblado. Hoy, en honor a su legado, renovamos nuestro compromiso con la tierra que nos acoge, prometiendo continuar su labor y hacer prosperar este rincón lleno de historia y tradición.

 

San Buena celebra el 89 aniversario del Ejido Higueras
San Buena celebra el 89 aniversario del Ejido Higueras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Buena celebra el 89 aniversario del Ejido Higueras