Saltillo: Se reportan amenazas de envenenamiento a perros sin hogar en la colonia Praderas

Saltillo: Se reportan amenazas de envenenamiento a perros sin hogar en la colonia Praderas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los vecinos están preocupados por la amenaza que supuestamente hizo una mujer mayor de envenenar a perros callejeros a través de un letrero en su puerta.

En la colonia Praderas, en el lado este de Saltillo, un grupo de residentes está preocupado por las acciones de una mujer que, según denuncias, ha colocado un letrero amenazante en su puerta, advirtiendo que preparará comida envenenada para los perros callejeros.

Una joven residente compartió detalles sobre este problema bajo condición de anonimato, mencionando que no es el primer conflicto que han tenido con esta mujer. Describió a la presunta autora de las amenazas como una mujer mayor con problemas de salud mental y física.

"La señora es una persona mayor y está enferma. Vive sola y su hija la visita cada semana o dos semanas. Suele tener problemas con los vecinos porque cree que siempre le roban, pero eso no es cierto. Siempre anda preguntando si alguien vio quién le robó cosas como el celular o las llaves, que curiosamente después siempre encuentra en su propia casa. Incluso nos ha dicho que alguien intentó entrar a su casa durante la madrugada, pero al revisar las cámaras de seguridad, nadie se acercó a su puerta", relató la joven residente.

Recientemente, la joven informó que la mujer ha colocado un letrero en su puerta que dice: "Atención, vecinos. Habrá comida envenenada para los perros callejeros".

Esta advertencia ha generado preocupación entre los habitantes no solo por los perros callejeros, sino también por sus propias mascotas, ya que temen que también puedan ser afectadas por esta decisión.

La denunciante también compartió que la mujer ha tenido conflictos previos con vecinas que ya fallecieron, una de ellas cuidaba gatos y otra perros. "La vecina de los gatos falleció de COVID-19 en 2021 y en dos ocasiones envenenaron a sus gatos", añadió.

Debido a esto, los vecinos afectados temen por la seguridad de los animales y están buscando medidas para abordar esta situación que ha generado tensiones en la comunidad.

Además, se informó que una patrulla de la Policía Ambiental acudió a la casa de la mujer para retirar el letrero y que, en caso de que vuelva a ocurrir o si es necesario, los vecinos podrán denunciarla ante las autoridades.

Saltillo: Se reportan amenazas de envenenamiento a perros sin hogar en la colonia Praderas
Saltillo: Se reportan amenazas de envenenamiento a perros sin hogar en la colonia Praderas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo: Se reportan amenazas de envenenamiento a perros sin hogar en la colonia Praderas