Saltillo: Comparecen titulares de Seguridad y Desarrollo Social

Saltillo: Comparecen titulares de Seguridad y Desarrollo Social
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con la política pública que se implementa en Saltillo se ha logrado mantener a la ciudad dentro de las más seguras.

El alcalde José María Fraustro Siller, dijo que en la actual administración es prioridad cuidar de la población y llevarle beneficios para mejorar su calidad de vida. Objetivos que se logran con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Social.

Los titulares de las dependencias citadas, comparecieron ante las comisiones de Cabildo. 
Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en atención a las indicaciones de Fraustro Siller, no se baja la guardia y se trabaja en equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, y coordinado con el Ejército, la Guardia Nacional, la ciudadanía y la recién llegada Marina Armada de México. 
“Con la política pública que se implementa en Saltillo se ha logrado mantener a la ciudad dentro de las más seguras de México de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del INEGI”, dijo.
Por su parte, Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social informó que se trabaja para promover acciones de desarrollo e integración social para las y los saltillenses.
En 2023 se atendieron más de 10 mil gestiones en colonias; entregaron 51 mil 900 apoyos alimentarios y más de 4 mil 200 en especie; además de realizar eventos en beneficio de más de 8 mil adultos mayores y más de 156 mil niñas y niños. “Tenemos 32 Centros Comunitarios y uno próximo a inaugurarse donde se beneficia a más de 35 mil saltillenses con internet de alta velocidad, talleres productivos, actividades educativas y eventos recreativos y deportivos”, dijo.
Destacó la entrega de 5 mil apoyos escolares y la realización del Cabildo Infantil; apoyos a la juventud con talleres, pláticas, el Mercado Joven y eventos; además de más de 2 mil 500 personas atendidas en las diferentes academias deportivas y con un registro de 929 usuarios en las albercas. Finalmente, dijo que en Biblioparque se atendieron a más de 16 mil personas con actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y atención psicológica, además de facilitar las instalaciones para la realización de 97 eventos con una asistencia de más de 20 mil 500 saltillenses. Todo eso contribuye a la cultura y arte.

Saltillo: Comparecen titulares de Seguridad y Desarrollo Social
Saltillo: Comparecen titulares de Seguridad y Desarrollo Social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo: Comparecen titulares de Seguridad y Desarrollo Social