Salinas Pliego tendrá que pagar al menos mil 700 mdp: AMLO

Salinas Pliego tendrá que pagar al menos mil 700 mdp: AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente López Obrador indicó que la información con la que cuenta es que los ministros de la SCJN resolvieron sobre la deuda millonaria de Total Play; “queda pendiente otro paquete de demandas”, dice.

Al reconocer que no tiene “muy clara” la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el adeudo fiscal de la empresa Total Play, de Ricardo Salinas Pliego, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el empresario tendrá que pagar al fisco, al menos, mil 700 millones de pesos.

En conferencia de prensa matutina en Mexicali, Baja California, el jefe del Ejecutivo federal señaló que en este caso “hay versiones encontradas”, pero indicó que la información con la que cuenta es que los ministros del Máximo Tribunal resolvieron sobre la deuda en impuestos de la empresa por 2 mil 366 millones de pesos,

“Lo único que se quitó, de acuerdo a la resolución, de seis temas, cinco la Corte le dio la razón al SAT y uno a la empresa, de modo que no van a ser 2 mil 300 millones, o sea hay una quita de 600, pero no significa que no se va a pagar, significa que de los 2 mil 300 hay una quita de 600. Según entendemos, tienen que pagar mil 700 millones de pesos.

“Es que no está muy claro sobre qué fue lo que resolvieron (en la Corte), a ver si mañana ya nosotros informamos, sin el ánimo de polemizar ni de pelearnos, es nada más para que se informe sobre ese caso”, dijo.

Acompañado por su gabinete de seguridad, el presidente López Obrador aclaró que la resolución de la Corte sobre la deuda de Total Play es a parte a otro paquete de demandas del gobierno en el que le exigen a empresas de Ricardo Salinas Pliego el pago de impuestos por más de 20 millones de pesos.

“Sí aclarar que no tiene con el otro tema que está pendiente, que yo espero que los magistrados del Poder Judicial resuelvan este paquete de alrededor de 22 mil millones de pesos que viene desde el gobierno de Fox, viene este litigio sobre estos impuestos”.

Salinas Pliego tendrá que pagar al menos mil 700 mdp: AMLO
Salinas Pliego tendrá que pagar al menos mil 700 mdp: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salinas Pliego tendrá que pagar al menos mil 700 mdp: AMLO