El gol en el tramo final de la prórroga del senegalés Ibrahima Wadji que supuso el empate en el estadio Saint Symphorien ante el Metz (2-2), representó el ascenso de Saint-Etienne, que en la ida venció por 2-1, a la Ligue 1 de Francia dos años después del descenso.
Los verdes, que se ganaron la opción de jugar esta promoción tras terminar terceros en la Ligue 2, acompañan al Auxerre y al Angers, primero y segundo, respectivamente, que accedieron semanas atrás directamente.
El ascenso del Saint Etienne supone el descenso del Metz, antepenúltimo en la Ligue 1 que jugó con un hombre menos desde el minuto 5 por una dura entrada de Pape Diallo sobre Dennis Appiah.
Aún así, el conjunto del rumano Laszlo Boloni tomó ventaja al cuarto de hora con el gol del senegalés Lamine Camara a pase de Matthieu Udol. Y en el 25, el cuadro local amplió su renta gracias a un penalti transformado por el georgiano Georges Mikautadze.
Pero todo empezó a cambiar para el Metz poco antes del descanso. En el minuto 35, un córner botado por Dylan Chambost fue cabeceado por Aimen Moueffetk hacia el segundo palo por donde apareció Leo Petrot que llevó el balón a la red, acortó distancias e igualó la promoción.
El partido fue a la prórroga y a tres del final, cuando el choque apuntaba a los penaltis, el senegalés Ibrahima Wadji, que salió desde el banquillo, firmó su primer gol de la temporada a pase de Nathanael Mbuku que devolvió, dos años después, al Saint Etienne que entrena Oliver Dall'oglio a la élite.