Sacerdote: Dios no abandona a los obreros

Sacerdote: Dios no abandona a los obreros
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Destaca la búsqueda de respuestas en lo espiritual ante la adversidad y la importancia de la solidaridad comunitaria

El sacerdote católico Jorge Salvador Guzmán ofreció una profunda reflexión sobre el papel de la fe y la comunidad en medio de la crisis que enfrentan los obreros de Altos Hornos. Ante la pregunta sobre si los trabajadores han buscado refugio en la iglesia y la fe durante estos difíciles momentos, Guzmán destacó que este proceso es natural, ya que toda pérdida genera un proceso de dolor que puede llevar a buscar respuestas en lo espiritual.

"En este proceso, a veces creemos que el único responsable de nuestras decisiones es Dios", comentó Guzmán, quien enfatizó que lo que Dios desea para todos sus hijos e hijas es que prosperen, tengan trabajo digno y sus necesidades básicas cubiertas. Reconoció que algunos obreros podrían haberse alejado de Dios ante la adversidad, mientras que otros han encontrado en la fe una fortaleza para sobrellevar la prueba.

El sacerdote resaltó la humildad y la sencillez con la que algunos obreros han afrontado la crisis, reconociendo que Dios no es responsable de las desgracias humanas. Además, mencionó la importancia de aquellos que, una vez superada la crisis o encontrando otras alternativas, han regresado a la iglesia en busca de apoyo y consuelo.

En cuanto al impacto en la comunidad, Guzmán observó que las personas creyentes han sido un pilar de apoyo para sus familias y compañeros, brindando fortaleza en medio de la desesperanza y el dolor. Destacó la creatividad de la gente para encontrar nuevas formas de obtener el sustento y la generosidad de algunos miembros de la comunidad que han ayudado a solventar las necesidades de otros. Además, por medio de las diversas instituciones de la Iglesia Católica, se ha buscado la manera de solventar en parte lo necesario para el sustento de los trabajadores.

En conclusión, el sacerdote Jorge Salvador Guzmán resaltó el papel fundamental de la fe y la solidaridad comunitaria como pilares de esperanza y apoyo en tiempos de crisis, alentando a los trabajadores de Altos Hornos de México a mantener la fe y la unidad mientras buscan superar los desafíos que enfrentan.

Sacerdote: Dios no abandona a los obreros
Sacerdote: Dios no abandona a los obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sacerdote: Dios no abandona a los obreros