Rusia reivindica la toma de otro pueblo ucraniano, mientras Kiev anuncia derribo de otro avión ruso

Rusia reivindica la toma de otro pueblo ucraniano, mientras Kiev anuncia derribo de otro avión ruso
El Universal / El Tiempo Monclova

El ministerio ruso afirmó también que sus tropas destruyeron en esta misma zona un tanque Abrams del ejército ucraniano. 

Moscú reivindicó este martes la toma de control de otro pueblo ucraniano cerca de Avdiivka, una ciudad del frente oriental que el ejército ruso arrebató a inicios de este mes tras una larga batalla.

"En el área de Avdiivka (...) unidades liberaron el pueblo de Severnoye", dijo en su informe diario el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, utilizando el nombre ruso de la localidad conocida en ucraniano como Sieverne.

El ejército ucraniano no se ha pronunciado aún al respecto.

El ministerio ruso afirmó también que sus tropas destruyeron en esta misma zona un tanque Abrams del ejército ucraniano.

Se trata de la primera reivindicación de este tipo de parte de Moscú desde que Estados Unidos entregó a Ucrania estos carros blindados.

La víspera, fueron publicadas en canales de Telegram imágenes no verificadas que mostraban presuntamente un tanque Abrams en llamas.

Cuando Kiev recibió estos tanques a finales de septiembre, el Kremlin reaccionó prometiendo "quemar también" estos blindados, retomando una advertencia del presidente ruso Vladimir Putin cuando Ucrania recibió los primeros tanques alemanes Leopard.

Rusia está a la ofensiva desde el fracaso de la contraofensiva ucraniana del pasado verano.

Ocupación rusa de Avdiivka

La ocupación de Avdiivka fue el primer gran avance territorial del ejército ruso desde la toma de Bajmut en mayo de 2023.

Pese a importantes pérdidas humanas, el ejército ruso parece revigorizado y ha reivindicado en las últimas semanas la toma de varios pequeños pueblos ucranianos.

En tanto, el ejército ucraniano sufre de una falta de municiones y hombres.

Kiev pide a sus aliados occidentales más armas y municiones.

La ayuda occidental es esencial para esta exrepública soviética, en guerra con Rusia desde el 24 de febrero de 2022.

Ucrania anuncia derribo de segundo avión de combate ruso en 24 horas

Por otra parte, la Fuerza Aérea ucraniana anunció el derribo en el este del país de otro cazabombardero ruso Su-34, el segundo destruido en esa zona del frente en menos de 24 horas.

El derribo del segundo avión se produjo a las 14.00 hora local (11.00 GMT), según anunció el jefe de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk, en sus redes sociales.

Horas antes, Oleshchuk había anunciado la destrucción de otro cazabombardero ruso Su-34 en el frente del este.

Con los dos Su-34 destruidos hoy, Ucrania suma nueve aviones de combate enemigos abatidos en un plazo de 10 días.

Desde el 17 de febrero Ucrania ha informado del derribo de dos cazas rusos Su-35 y otros siete cazabombarderos Su-34 del enemigo.

Rusia utiliza estos cazas para atacar posiciones ucranianas desde el aire y facilitar el trabajo de sus tropas terrestres.

Además, Ucrania alcanzó este 23 de febrero un avión espía ruso A-50 sobre el mar de Azov, una aeronave de gran importancia para Rusia que detecta sistemas de defensa aérea y coordina objetivos para las fuerzas aéreas rusas gracias a su sistema de radar de largo alcance. Ucrania ya destruyó en enero otro avión espía ruso A-50.

Según declaró este fin de semana el jefe de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Kirilo Budánov, a Rusia le quedan seis aviones A-50 después de la destrucción de estos dos aparatos.

Rusia reivindica la toma de otro pueblo ucraniano, mientras Kiev anuncia derribo de otro avión ruso
Rusia reivindica la toma de otro pueblo ucraniano, mientras Kiev anuncia derribo de otro avión ruso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia reivindica la toma de otro pueblo ucraniano, mientras Kiev anuncia derribo de otro avión ruso