El defensa marfileño de la Roma, Evan Ndicka, quien se desplomó tras sentir un dolor en el pecho el domingo y requirió asistencia médica durante el duelo ante el Udinese, que fue suspendido, pasó la noche sin complicaciones y su vida no corre peligro, informaron este lunes medios locales.
Pese a que en ningún momento hubo que reanimar al jugador, y para mayor seguridad, Evan Ndicka pasó la noche en observación en el hospital Santa María de la Misericordia de Údine (al norte de Italia), donde hoy se someterá a nuevas pruebas para valorar su estado y planificar su traslado a Roma.
No habrá boletines médicos por parte del hospital y será la Roma el que gestione toda la comunicación sobre el estado de salud del defensa central de Costa de Marfil.
Disfruta todo el contenido de ESPN y mucho más a través de Star+. Suscríbete AHORA.
La Roma ya tranquilizó, a última hora del domingo, al mundo del fútbol con una foto en la que posó consciente, acompañada de un comunicado en el que señalaba su "buen humor".
Su entrenador, Daniele De Rossi; su capitán, Lorenzo Pellegrini; y la consejera delegada del club, la griega Lina Soulokou, pudieron entrar en la habitación el domingo para intercambiar algunas palabras con él.
El resto de sus compañeros, que acudieron junto con el cuerpo técnico al hospital, con las noticias tranquilizadoras al respecto, emprendieron el regreso a Roma una vez estabilizada la situación.
Udinese y Roma deberán disputar, en fecha por definir, los casi 20 minutos de partido que faltan, con un empate a 1 en el marcador, tras los tantos de Pereyra y el belga Romelu Lukaku, que marcó el gol N° 300 de su carrera.