Roco Pachukote, vocalista de la Maldita Vecindad, es hospitalizado

Roco Pachukote, vocalista de la Maldita Vecindad, es hospitalizado
Redacción / El Tiempo de Monclova

La agrupación proporcionó detalles sobre lo ocurrido con el artista a través de un comunicado

La legendaria agrupación mexicana Maldita Vecindad compartió un comunicado en sus redes sociales para informar sobre la hospitalización de Roco Pachukote, quien es vocalista y fundador, debido a problemas de salud.

Fue la mañana de este martes cuando se dio a conocer que el artista se encuentra en estado estable. Sin embargo, afronta un síndrome que requiere supervisión médica constante.

"En este momento, nuestro querido hermano Roco Pachukote enfrenta una situación delicada, derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada", se lee en la imagen oficial en Instagram.

Detallaron que como resultado de la alergia, no puede realizar actividades físicas ni exponerse al aire libre, dado que su piel experimentó una fuerte reacción, siendo diagnosticado con el síndrome de Stevens-Johnson.

Al concluir el comunicado, se mencionó que Maldita Vecindad tuvo que reprogramar sus compromisos laborales previstos para febrero y marzo de este año, ya que el intérprete de "Paz y Baile" está centrado en su proceso de recuperación física.

"Su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible esos Círculos de Paz y Baile, que en sus 38 años de trayectoria artística, nunca habían sido interrumpidos", añadieron y agradecieron por el apoyo mostrado hacia el famoso.

Comunicado de la salud de Roco. Foto: Instagram.

¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson?

El síndrome de Stevens-Johnson, según la "Mayo Clinic", es un trastorno poco común de la piel y las membranas mucosas, desencadenado por una reacción a medicamentos, que comienza con síntomas similares a los de la gripe seguidos de un sarpullido doloroso. Posteriormente, la capa superior de la piel afectada muere y se desprende, empezando a sanar después de varios días, lo que requiere hospitalización.

Durante el tratamiento, se identifica y elimina la causa, se tratan las lesiones, se controla el dolor y se minimizan las complicaciones. La recuperación del paciente puede llevar semanas o meses.

¿Síntomas del síndrome de Stevens-Johnson?

Entre los signos del trastorno se encuentra el ardor en los ojos, fiebre, fatiga y dolor de boca y garganta.

Roco Pachukote, vocalista de la Maldita Vecindad, es hospitalizado
Roco Pachukote, vocalista de la Maldita Vecindad, es hospitalizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roco Pachukote, vocalista de la Maldita Vecindad, es hospitalizado