Afirmó que su sufragio en la Cámara de Senadores será en contra de la reforma del Poder Judicial.
El senador priista informa que espera ser dado de alta para estar en la votación, la próxima semana.
El senador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que, de ser dado de alta a tiempo por los médicos que lo atienden de diversos padecimientos en un hospital de la localidad, asumirá sus funciones legislativas para votar en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
A dos días de haber sido internado en una clínica privada, el exgobernador de Coahuila afirmó que su sufragio en la Cámara de Senadores será en contra de la reforma del Poder Judicial, como una manera de defender a México y a sus instituciones. Desde la cama donde le proporcionan atención médica, Riquelme Solís externó:
“Solo quería dejar muy en claro que mi voto será en contra de la reforma del Poder Judicial y que estoy haciendo todo lo posible para que los médicos me den de alta y seguir con los procedimientos que me indiquen más adelante”. El Senador también rechazó “especulaciones” que han surgido en el sentido de su internamiento sería un pretexto para no acudir a la sesión del pleno donde se discutirá la reforma. “Es totalmente falso”, dijo.
“Estoy tratando de hacer todo lo que me indican los médicos para estar listo, defender a México, defender nuestras instituciones y votar en contra de la reforma del Poder Judicial”, agregó.
Lo anterior, como resultado de su “convicción, dentro de la propia bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de que en Coahuila hemos vivido la división de poderes, la estabilidad, el equilibrio, la actuación del Poder Judicial para muchos temas”.
Y, dentro de estos, “los indicadores de seguridad, los indicadores de generación de empleo, la economía de Coahuila y, sobre todo, la estabilidad y la paz social con la que se habita aquí en mi estado”, expresó.
Miguel Ángel Riquelme explicó los motivos por los que se encuentra hospitalizado: “Ingresé el día lunes, a las siete de la mañana, a un hospital, aquí, en el norte de Saltillo, en carácter de urgencia, pero por mi propio pie”.
Explicó que presentó arritmia, lo cual derivó en que se le practicasen una serie de estudios, que ha desencadenado en algunos procedimientos, como un cateterismo realizado el martes. “El día de hoy entré también a hacer una resonancia magnética”, expuso.
“Todo el día de hoy estaré haciéndome otro tipo de análisis, esperando los resultados para el día de mañana. Espero que me den de alta y poder regresar a casa el mismo día de mañana.
Sin embargo, habrá otros procedimientos que están ya en moción para dos o tres semanas podérmelos practicar”, comentó.
Noticias del tema