Rinden homenaje a militares asesinados por el CJNG en Teocaltiche, Jalisco

Rinden homenaje a militares asesinados por el CJNG en Teocaltiche, Jalisco
El Universal / El Tiempo Monclova

Las víctimas fueron recordadas en los altares y nichos que construyeron en su memoria, en los que colocaron ofrendas

Teocaltiche.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ayuntamiento de Teocaltiche, Jalisco, rindieron un homenaje póstumo a los tres militares asesinados durante una emboscada el 19 de noviembre del año pasado.

El ataque ocurrió minutos antes de las 7:00 horas de ese día, sobre el libramiento de ese municipio ubicado en el vértice de los estados de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.

En ese punto situado a la altura de la desviación a Nochistlán, Zacatecas, el personal de la XV Zona Militar fue atacado con fusiles de asalto desde varios vehículos blindados.

En videos se observa que son las 6:55 de la mañana cuando la cámara de la camioneta de Sedena capta a sus compañeros que están metros adelante, detenidos en el acotamiento mientras son atacados a tiros por los delincuentes.

Se ve pasar una camioneta blanca de tres y media toneladas desde la que disparan contra los militares, quienes intentan ponerse a salvo.

Poco después pasa otra camioneta, igual tipo monstruo desde la que realizan más disparos, con fusiles Barrett calibre .50, montados en los vehículos.

A pesar de que el Ejército Mexicano repelió el ataque, tres militares murieron y tres más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la región.

Para cubrir su escape, los delincuentes incendiaron uno de los vehículos en que perpetraron el ataque y lo atravesaron sobre la carretera Jalostotitlán-Teocaltiche a la altura del kilómetro 30.

Además, sobre la carretera que va de San Juan de los Lagos a Jalostotitlán, en el kilómetro 55, atravesaron otro camión de carga color verde con placas de Aguascalientes que transportaba plátano.

El ataque se lo adjudicó el Cártel Jalisco Nueva Generación que, días después, presumió los mismos camiones con blindaje y el armamento con el que perpetraron el ataque.

Lo anterior, mientras se paseaban por el municipio aledaño de Encarnación de Díaz, de donde ya habían tomado el control.

A cuatro meses de esa ofensiva criminal, elementos de la Sedena y de la Policía Municipal de Teocaltiche, así como autoridades del ayuntamiento, rindieron nuevamente un homenaje a los soldados de infantería: Constantino Cortés de los Santos, Saamir Villareal Guerrero y Sergio de la Cruz Ciprián.

Las víctimas fueron recordadas en los altares y nichos que construyeron en su memoria, en los que colocaron ofrendas y rindieron el homenaje.

Rinden homenaje a militares asesinados por el CJNG en Teocaltiche, Jalisco
Rinden homenaje a militares asesinados por el CJNG en Teocaltiche, Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinden homenaje a militares asesinados por el CJNG en Teocaltiche, Jalisco