Rinde Selina Bremer su Segundo Informe de Actividades como Directora del DIF Torreón

Rinde Selina Bremer su Segundo Informe de Actividades como Directora del DIF Torreón
Redacción/ El Tiempo Monclova

En este informe se destacan los logros alcanzados en el año 2023, se reconoce el trabajo del equipo y se agradecen las contribuciones recibidas.

TORREÓN, COAH.- En su segundo informe de actividades, Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que en 2023 se brindó atención a más de 80 mil personas, gracias a la prestación de más de un millón de servicios por parte del DIF.

Durante el informe, se presentaron testimonios en video donde la gente habló sobre la importancia del apoyo del organismo en sus vidas.

Entre los principales aspectos destacados del informe de la presidenta del DIF Torreón se encuentran los programas y servicios que fortalecen los vínculos familiares y promueven su crecimiento.

La atención a los adultos mayores también fue resaltada, destacando el trabajo realizado en beneficio de este grupo de la población.

Además, se hizo énfasis en la atención a personas con discapacidad, brindándoles apoyo con dispositivos ortopédicos y sillas de ruedas, así como talleres de emprendimiento y charlas de sensibilización.

El evento contó con la presencia de Román Cepeda, alcalde de Torreón, Liliana Salinas, presidenta honoraria del DIF Coahuila, autoridades estatales, directores y colaboradores del municipio, empresarios y voluntarios que participan en los programas.

Dentro de las brigadas "Siempre Contigo", se destacó la labor de las diferentes direcciones y dependencias para garantizar que las personas reciban atención cerca de sus hogares.

Se reconoció que no solo se brindó atención en las instalaciones del DIF, sino que también se efectuaron visitas domiciliarias para aquellos con problemas de movilidad. Asimismo, se resaltó la disponibilidad de servicios de atención psicológica, médica y jurídica en todo momento.

A pesar de ser una condición frecuente en las personas mayores, la operación y el tratamiento de las cataratas pueden ser costosos, especialmente para aquellos que no cuentan con seguridad social.

En este programa se ofrece una evaluación gratuita de la vista para quienes la necesiten, ya que las cataratas son una enfermedad degenerativa que empeora con la edad, afectando la visión de forma gradual hasta la ceguera total.

Por otro lado, la sordera es una discapacidad que a menudo pasa desapercibida. La falta de audición limita la comunicación, representa una barrera educativa y puede tener un impacto en el desarrollo social y emocional.

Ahora, gracias a un estudio específico, se proporciona un aparato auditivo personalizado y completamente calibrado a medida para aquellos que lo necesiten.

"En la familia es donde aprendemos las primeras lecciones de respeto y responsabilidad, y donde se nutre la integridad y la autoestima. Sin embargo, hay personas que se encuentran en situaciones vulnerables y requieren nuestra comprensión y apoyo", expresó Selina Bremer.

En relación a las bodas comunitarias, el DIF municipal participó en diversos eventos durante el año, como las bodas colectivas, las celebraciones del Día de las Madres, la fiesta del Día del Niño y del Día de Muertos, entre otros.

Al finalizar el informe, Perla Villalvazo recibió reconocimientos y felicitaciones por su labor al frente del DIF municipal.

Finalmente, Selina Bremer de Cepeda agradeció el apoyo del alcalde Román Cepeda, así como de los donantes permanentes y eventuales, al equipo del DIF, a la junta de Gobierno, al voluntariado y a la sociedad civil.

El alcalde felicitó a Selina Bremer y expresó su reconocimiento al equipo que conforma el Sistema DIF Torreón, ofreciéndoles su respaldo.

"Seguiremos trabajando para construir el Torreón que todos queremos. Continuaremos trabajando arduamente con el gobernador Manolo Jiménez para mostrar que sí es posible construir una sociedad mejor", declaró.

Rinde Selina Bremer su Segundo Informe de Actividades como Directora del DIF Torreón
Rinde Selina Bremer su Segundo Informe de Actividades como Directora del DIF Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinde Selina Bremer su Segundo Informe de Actividades como Directora del DIF Torreón