Revitalizar la tauromaquia sin dañar a los toros: el Congreso de Coahuila busca convocar debates para analizar esta cuestión

Revitalizar la tauromaquia sin dañar a los toros: el Congreso de Coahuila busca convocar debates para analizar esta cuestión
Redacción/ El Tiempo Monclova

Ante las diferentes posturas de los diputados, es importante destacar la importancia del diálogo y considerar todas las opiniones involucradas.

El Congreso del Estado convocará a foros ciudadanos para analizar la iniciativa ciudadana que propone el regreso de la fiesta brava, a la usanza portuguesa, sin dañar al toro. El objetivo es escuchar las voces a favor y en contra de la tauromaquia y, en base a eso, emitir un dictamen legislativo.

El diputado Alberto Hurtado Vera (Morena) mencionó que se están construyendo consensos para permitir corridas de toros en el estado. Él se reunió con Vicente Salas Estrada, conocido como "Novillero" y autor de la iniciativa, y le comentó la importancia de establecer mesas de diálogo con la participación de toreros, ganaderos, empresarios y defensores de los animales. Juntos, deben construir una propuesta prudente y equilibrada.

"Aunque no soy taurino, me encantaría que regresaran las corridas de toros en honor a mi amigo Armando Guadiana. Sin embargo, no puedo decir si deben ser a la usanza española o portuguesa. Tenemos que escuchar todas las voces, tanto de los beneficiados como de los afectados, para generar una propuesta equilibrada que obtenga los consensos necesarios", argumentó.

Además, añadió que la fiesta brava genera beneficios económicos y sería un atractivo para la Feria de Saltillo, impulsando el turismo. Todo el proceso debe involucrar un diálogo con todas las partes interesadas.

"En mi opinión, es viable siempre y cuando todos los interesados se sienten a dialogar y construir un acuerdo. No se trata de imponer, sino de escuchar todas las voces para lograr algo que sea beneficioso para todos", comentó.

Por su parte, Gerardo Aguado Gómez (PAN) mencionó que la iniciativa ciudadana es interesante y es necesario escuchar todas las expresiones, tanto de los que están a favor como de los que están en contra de la tauromaquia, para tomar una decisión al respecto.

"La iniciativa ciudadana continuará su proceso legislativo. La Comisión de Gobernación debe convocar al ponente, como establece la Ley Orgánica en el caso de las iniciativas ciudadanas, para que exponga su propuesta ante la Comisión. Posteriormente, se analizará y se emitirá un dictamen a favor o en contra", declaró.

"Las decisiones que se tomen en el Poder Legislativo deben basarse en una escucha constante con los distintos sectores, especialmente aquellos involucrados. Nuestras opiniones como legisladores pasan a segundo plano, ya que representamos al pueblo y a sus diversas manifestaciones", concluyó.

Magaly Hernández Aguirre (PVEM) adelantó que su partido está en contra del maltrato animal y rechaza el regreso de la fiesta brava a los ruedos de Coahuila, ya que consideran que las personas están perdiendo sensibilidad ante el dolor ajeno.

"Aunque estamos abiertos a escuchar a todos y atender sus preocupaciones, nuestra postura no favorece el maltrato animal", expresó.

Revitalizar la tauromaquia sin dañar a los toros: el Congreso de Coahuila busca convocar debates para analizar esta cuestión
Revitalizar la tauromaquia sin dañar a los toros: el Congreso de Coahuila busca convocar debates para analizar esta cuestión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revitalizar la tauromaquia sin dañar a los toros: el Congreso de Coahuila busca convocar debates para analizar esta cuestión