Revelan las causas de muerte de Juan Verduzco, actor que interpretó a Don Camerino

Revelan las causas de muerte de Juan Verduzco, actor que interpretó a Don Camerino
El Universal / El Tiempo Monclova

El actor perdió la vida el pasado lunes, a los 78 años

A dos días de que se diera a conocer la lamentable muerte de Juan Verduzco, que dio vida a Don Camerino en la serie de Televisa "La Familia P. Luche", nuevos detalles han salido a la luz.

Este pasado 4 de marzo, la Asociación Nacional de Actores publicó, en sus redes sociales, un sentido mensaje con el que, además de informar sobre el deceso, expresaba sus condolencias y solidaridad a la familia; sin embargo, las causas de muerte permanecían como desconocidas.

Esta tarde, el hijo del histrión, Juan Carlos Verduzco, habló con los medios de comunicación para revelar los motivos que le arrebataron la vida al histrión.

Verduzco explicó que su padre llevaba algún tiempo luchando contra la esclerosis, y fue justo por complicaciones de esta enfermedad que murió: “Tuvo una enfermedad ahí complicada que se llama esclerosis. Aproximadamente, yo creo, tenía con eso como año y medio o dos. Últimamente ya se deterioró más”, dijo en entrevista al programa "Hoy".

Asimismo, contó cómo fueron los últimos momentos del también protagonista de "DR. Cándido Pèrez: “Lo estuvimos cuidando bien. Fue una muerte tranquila, murió dormido (y) eso es paz. Aquí estamos todos, apoyando. (Era) una persona maravillosa, muy querida por todo México”, finalizó.

¿Qué es la esclerosis?

De acuerdo con la Clínica Mayo, la esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal que puede provocar discapacidad. Este padecimiento provoca que el sistema inmune ataque la mielina de las fibras nerviosas, causando problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Con el tiempo la esclerosis deteriora de manera permanente a las fibras nerviosas.

Con la esclerosis múltiple, el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo, la enfermedad puede provocar el deterioro o el daño permanentes de las fibras nerviosas.

La esclerosis puede afectar diferentes sistemas del cuerpo, incluidos el sistema nervioso, el cardiovascular y el tegumentario (piel). No tiene cura, pero con el tratamiento adecuado puede controlar los síntomas.

Revelan las causas de muerte de Juan Verduzco, actor que interpretó a Don Camerino
Revelan las causas de muerte de Juan Verduzco, actor que interpretó a Don Camerino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revelan las causas de muerte de Juan Verduzco, actor que interpretó a Don Camerino