Revela Sedena incautación de balas capaces de penetrar blindajes de la institución

Revela Sedena incautación de balas capaces de penetrar blindajes de la institución
El Universal / El Tiempo Monclova

El general Luis Cresencio Sandoval informó que el pasado 10 de enero durante una agresión al personal con municiones calibre 0.50 se tuvo una penetración al blindado resultando un muerto y tres heridos. 

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, advirtió que han incautado “balas” -de origen extranjero- al crimen organizado capaces de penetrar los blindajes de la institución.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alto mando militar informó que esta situación se lo hicieron saber al Gabinete de Seguridad de Estados Unidos, en la pasada reunión bilateral.

Explicó que en lo va de la administración han asegurado 47 mil 996 armas, de estas muchas exclusivas para el uso de las Fuerzas Armadas no solo de México sino de Estados Unidos.

El general informó que el pasado 10 de enero hubo una agresión al personal con municiones calibre 0.50 milímetro y “tuvimos una penetración al blindado, falleció uno de nuestros elementos y tres heridos por las penetraciones de estas municiones”.

“Estas municiones son de especificación más elevada para poder hacer la penetración, son cartuchos que emplean perforantes, trazadores e incendiarios, en la parte posterior se identifica quién fabrica y el año.

 
“El fabricante es Lake Cuty en 2018. Esto es lo que dijimos, que por primera vez se empleaba un cartucho de esta naturaleza, que se identifica en la utilización de fuerzas armadas de Estados Unidos”.
Municiones calibre 0.50. Foto: especial

Dijo que al plantearle a sus contrapartes estadounidenses sobre este tipo de municiones les respondieron que esta fábrica no solo produce este tipo de municiones al Ejército de Estados Unidos, sino que las puede vender a los ciudadanos considerando que tienen esa facilidad en ese país.

“Eso planteamos el empleo de este cartucho con capacidades importantes y bueno el blindaje con el que contamos no puede proteger a nuestro personal de este tipo de penetración que tiene”, reconoció.

Revela Sedena incautación de balas capaces de penetrar blindajes de la institución
Revela Sedena incautación de balas capaces de penetrar blindajes de la institución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revela Sedena incautación de balas capaces de penetrar blindajes de la institución