Reunión entre la Cónsul estadounidense y Norma Treviño fue muy fructífera

Reunión entre la Cónsul estadounidense y Norma Treviño fue muy fructífera
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se abordaron temas de gran relevancia, especialmente aquellos relacionados con la migración y la seguridad.

Una reunión muy fructífera y de acercamiento bilateral para fortalecer las relaciones diplomáticas tuvo lugar entre la Presidenta Municipal Norma Treviño y la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Erika Zielke. 

Durante el encuentro, se abordaron diversos puntos relacionados con la frontera, como la migración y la seguridad. La Presidenta presentó indicadores que destacan a Piedras Negras como la frontera más segura de todo México y la tercera en competitividad.

Tecnología. Además, recorrieron el recién inaugurado Centro de Control C2, que cuenta con la más alta tecnología en sistemas de videovigilancia, fortaleciendo así las acciones en materia de seguridad.

Contención de migrantes. La Alcaldesa especificó que la reunión se llevó a cabo en el privado del Centro de Comando y Control de Seguridad Pública, con la presencia del equipo de la Presidencia Municipal. Se proporcionó la información requerida sobre la ciudad, incluyendo la problemática y la solución implementada en materia de migración. Se difundió el modelo migratorio del gobierno estatal, que ha proporcionado seguridad y tranquilidad, pero se resaltó la importancia de seguir trabajando y no confiarse. También se presentaron los avances en seguridad, como la profesionalización de los elementos de Seguridad Pública a través de estudios de derechos y ciencias de seguridad para los cadetes, así como la graduación de elementos.

Programas. Otro de los puntos abordados fue la posible colaboración en materia de capacitación a través de programas implementados en Estados Unidos, como el que se llevó a cabo en la frontera de Del Rio durante el tiempo en que el comisario estaba asignado a ese municipio. Se solicitó la posibilidad de replicar este modelo, además de explorar otras áreas de colaboración. Se plantearon sugerencias para mejorar la calidad de vida de la comunidad en actividades que involucren a ambas comunidades.

Reunión entre la Cónsul estadounidense y Norma Treviño fue muy fructífera
Reunión entre la Cónsul estadounidense y Norma Treviño fue muy fructífera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reunión entre la Cónsul estadounidense y Norma Treviño fue muy fructífera