Se restringirá el uso de agua en los panteones de San Pedro antes y durante el Día de Muertos debido al aumento de casos de dengue. Así lo informó Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, titular de Servicios Públicos, quien aclaró que solo se permitirá utilizar agua para lavar las lápidas o regar tumbas de tierra, pero en contenedores pequeños. No se permitirá usar agua en los jarrones para mantener las flores frescas por más tiempo.
En el panteón municipal, se ha ordenado no llenar las cuatro pilas de agua y se vigilarán los accesos para evitar que los visitantes entren con cubetas grandes, garrafones o tanques de plástico, ya que es una costumbre común durante la decoración de las tumbas. Dorantes Dávila reconoció que esta medida generará molestias en los visitantes, pero solicitó comprensión debido a la "contingencia" por el dengue, ya que los jarrones y pilas son focos propicios para la reproducción de mosquitos.
En cuanto a la limpieza, Dorantes Dávila indicó que los trabajos de mantenimiento en el cementerio se intensificaron esta semana debido al crecimiento de la maleza tras las lluvias de septiembre. Aunque las labores comenzaron hace dos semanas y se realizaban solo los viernes, ahora se trabaja diariamente para finalizar el 25 de octubre. Hasta el momento, se han retirado unas 20 toneladas de maleza y escombros.
Además, se está rehabilitando una parte de la barda perimetral construida con adobe, que presenta desgaste debido a su antigüedad. Una vez reparada, se procederá a pintarla.