Restaurantes del Mall Paseo Monclova permanecerán cerrados 15 días

Restaurantes del Mall Paseo Monclova permanecerán cerrados 15 días
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Cinépolis abrirá en los próximos días al no sufrir daños sólo hacen revisión de sus pantallas por lo sensibles que son.

El área de restaurantes del Mall Paseo Monclova permanecerá cerrada por 15 días más, mientras que Cinépolis estaría evaluando  si abre próximamente, dependiendo de que no haya ningún riesgo de daño a sus equipos por el monóxido de carbono derivado del incendio del sábado pasado.

Julio Ríos, director de Protección Civil, informó lo anterior y dijo que el Mall Paseo Monclova contaba con todos los permisos, por lo que el municipio no aplicará ninguna multa, ya que se trató de un accidente, aunque la inspección corresponde a Protección Civil del Estado, que estará presencialmente este martes en las instalaciones.

Daños. Ríos detalló que solamente hay tres restaurantes con daños que son el Boruca, Carl's Jr. y el Kentucky, en una parte administrativa que son papelería, pero el resto de los negocios de alimentos no, pero como no hay corriente eléctrica y por seguridad tienen que cambiar todo el cableado y los techos dañados.

Reconoció que los montos económicos de los daños son considerables, aunque por ahora no han sido cuantificados, además de lo que van a tener que invertir para restablecer el área, porque tienen que cambiar el techo, la estructura, mobiliario y el sistema eléctrico. En el caso de Cinépolis, en sus salas no tuvo ningún problema, sin embargo, la gerencia prefirió no abrir sábado ni domingo y el lunes evaluarían si lo abren en estos días, porque no van a arriesgarse a dañar equipos de proyección y las pantallas son muy sensibles al polvo, por ello, estuvieron gente de mantenimiento de Monterrey para revisar los lentes y sistemas de proyección, porque dichos equipos cuestan arriba de 300 mil pesos por cada una de las salas.

Por otro lado, van a mantener los extractores  prendidos para eliminar el olor del humo.

Dijo que el Mall tiene redes de sistemas eléctricos por separado y eso beneficia, porque van a poder cambiar solamente en donde se dañaron los circuitos, por eso, pudieron abrir a los clientes el mismo sábado todas las tiendas que tienen acceso por fuera y el mismo domingo abrieron el resto de  los que se ubican en los pasillos.

Únicamente está apagado una parte del estacionamiento que depende del mismo circuito de donde se generó el incendio, en la zona de alimentos. El director manifestó que han tenido reuniones con la gerencia del Mall y el propietario del mismo que acudió personalmente, quien reconoció la labor de los elementos del cuerpo de Bomberos de Monclova porque controlaron el incendio rápidamente y lo que se quemó fue poco, pues han tenido siniestros en otros estados, como el más reciente en Baja California, y todos han sido pérdida total.

Restaurantes del Mall Paseo Monclova permanecerán cerrados 15 días
Restaurantes del Mall Paseo Monclova permanecerán cerrados 15 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restaurantes del Mall Paseo Monclova permanecerán cerrados 15 días