Fuerzas de seguridad rescataron a 4,187 personas en el municipio de Tila, Chiapas, que se ocultaban en sus viviendas debido a la violencia desatada por grupos armados. Las personas fueron trasladadas a diversos albergues de la zona, informó la Fiscalía General del Estado.
Durante el despliegue militar y policial, se inspeccionaron 17 viviendas y comercios incendiados. En uno de estos inmuebles se encontraron los cuerpos sin vida de Felipe "N", de 41 años, y un menor de edad de 16 años cuya identidad se mantiene resguardada.
También se revisaron 21 vehículos de diferentes marcas y modelos que habían sido incendiados y vandalizados.
En otras acciones, se aseguraron dos vehículos, abriendo un registro de atención por la posible comisión de hechos delictivos (vehículo abandonado) en contra de quien o quienes resulten responsables.
El operativo en Tila involucró a soldados del Ejército Mexicano, agentes de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal Preventiva y de Seguridad Pública Municipal, además de Protección Civil Estatal y Municipal.
En un comunicado, la Fiscalía General reiteró su compromiso de garantizar la legalidad y afirmó que "ninguna conducta delictiva quedará impune".