Rescatan a 119 migrantes y detienen a 4 presuntos polleros en el Edomex

Rescatan a 119 migrantes y detienen a 4 presuntos polleros en el Edomex
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes cuando policías municipales se encontraban en la comunidad de Montecillo y fueron alertados por vecinos de la zona por detonaciones de arma de fuego

Un total de 119 personas indocumentadas fueron rescatadas por elementos de la policía municipal; además cuatro presuntos polleros fueron arrestados.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes cuando los oficiales se encontraban en la comunidad de Montecillo y fueron alertados por vecinos de la zona por detonaciones de arma de fuego.

Al llegar a la cerrada Arboledas observaron correr a dos personas hacia un autobús cuya marcha estaba encendida y posteriormente alrededor de 20 personas más salieron corriendo de una vivienda de dos pisos, quienes refirieron que al interior había más mujeres y hombres.

Al inspeccionar la zona, los uniformados vieron una camioneta tipo Urvan con impactos de bala, casquillos en el piso y una mancha de sangre, así como a un grupo de personas que afirmó estar dentro del predio en contra de su voluntad y sin comer.

En el sitio se encontraron a 59 masculinos, 47 mujeres y 14 menores de edad de nacionalidad venezolana, dominicana y ecuatoriana, mismos que recibieron alimentos por parte del gobierno local.

Los uniformados arrestaron en el predio a Tania “N”, mientras que Juan Ángel “N”, Héctor “N”, Jahir de Jesús” N” y Laura “N” fueron capturados tras una persecución sobre la carretera México-Texcoco, luego de huir al ver la presencia policíaca. Los presentaron ante la Fiscalía General de la República, donde se definirá su situación jurídica.

Los indocumentados también recibieron atención médica y el Instituto Nacional de Migración los trasladó a un lugar seguro para su estancia en el país.

Rescatan a 119 migrantes y detienen a 4 presuntos polleros en el Edomex
Rescatan a 119 migrantes y detienen a 4 presuntos polleros en el Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 119 migrantes y detienen a 4 presuntos polleros en el Edomex