Rescata Xolos dramático empate ante León

Rescata Xolos dramático empate ante León
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Xolos de Tijuana consiguieron sacar un empate dramático esta noche en la cancha del Estadio Caliente ante el León, gracias a un penal en el último minuto.

Xolos era consciente de que necesitaba despertar de su mala racha si quería recomponer el camino en esta segunda mitad del Clausura 2024 y lograr alcanzar los puestos de Play-in o incluso soñar con la Liguilla directa.

Los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron el control por varios lapsos del partido, sin embargo, no pudieron reflejar su dominio en el marcador, aquejando la falta de contundencia que han experimentado en toda la temporada, en la que solo registran 6 puntos, ocupando el lugar 16 de la tabla general, solo por arriba de Juárez y Puebla, de acuerdo con el portal Mediotiempo.

Cuando parecía que los locales podrían tener esperanzas de volver a sumar puntos, al minuto 29, Nicolás Díaz tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión.

El marcador se abrió hasta el minuto 54, cuando un pase largo de Elías Hernández lo ganó Federico Viñas metiendo el cuerpo sobre el defensa que lo marcaba. El uruguayo controló la pelota dentro del área y al mismo tiempo giró para quedar perfilado frente a la portería rival. Con un disparo fuerte y cruzado mandó a guardar el esférico.

El reloj estaba a punto de terminar cuando, gracias al VAR, el árbitro central pitó un penalti a favor de los de la frontera. Christian Rivera fue el encargado de hacer válida la pena máxima para poner números definitivos en el Estadio Caliente al minuto 100, debido a que se llevaron varios minutos en la revisión de la jugada.

En otro duelo, el español Sergio Canales convirtió este domingo su quinto gol en el torneo Clausura 2024, decisivo para la goleada de Monterrey por 3-0 a Pumas que le valió además el liderato en la undécima jornada, aunque al lado de Cruz Azul y Pachuca.

Además de Canales, que saltó al segundo lugar de la clasificación de goleadores, marcaron el estadounidense Brandon Vázquez y el mexicano Gerardo Artega.

Canales anotó de derecha en el 82’ y Arteaga, en el 89’, ambos con asistencias de Jesús Gallardo.

 Monterrey lidera con 22 puntos, los mismos que Cruz Azul Pachuca, a los que aventaja por mejor diferencia de goles.

Rescata Xolos dramático empate ante León
Rescata Xolos dramático empate ante León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescata Xolos dramático empate ante León