Repuve Piedras Negras legalizó más de 10 mil 'autos chocolate'

Repuve Piedras Negras legalizó más de 10 mil 'autos chocolate'
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Este fenómeno cobra especial relevancia en un territorio donde la falta de registros seguros de vehículos representa un desafío constante para las autoridades municipales.

En un importante paso hacia la legalidad y la seguridad en la zona fronteriza, más de 10 mil automovilistas han aprovechado el reciente decreto automotriz federal para regularizar los llamados "autos chocolate", según reveló Héctor Miguel García Figueroa, Administrador Local. 

Este fenómeno cobra especial relevancia en un territorio donde la falta de registros seguros de vehículos representa un desafío constante para las autoridades municipales. De acuerdo con cifras proporcionadas por las autoridades, se estima que en la región circulaban entre 14 y 15 mil vehículos ilegales, conocidos como "autos chocolate". Esta situación se ha convertido en un componente significativo de la problemática de seguridad en la frontera, donde la falta de un registro confiable dificulta la implementación efectiva de medidas de control.

Acción. "Lo que te puedo decir es que esa cantidad, más de 10 mil, tramitaron ante el Registro Público de Vehículos REPUVE y pagaron sus derechos al Estado", señaló García Figueroa. Esta acción no solo implica la regularización de los vehículos sino también el cumplimiento de obligaciones fiscales y legales, contribuyendo así al fortalecimiento de las instituciones y la mejora de la seguridad en la región. La legalización de estos vehículos permite a sus propietarios circular libremente tanto en la frontera como en el resto del país, brindando una solución tangible a la problemática de la falta de registros seguros. Además, este proceso no solo impacta en la legalidad de los autos, sino que también se traduce en un respaldo directo a las medidas de seguridad implementadas en la zona. La importancia de regularizar los "autos chocolate" va más allá de la mera legalidad vehicular. Al contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el municipio, esta iniciativa se convierte en un pilar esencial para enfrentar los desafíos asociados con la presencia de vehículos ilegales en la frontera. García Figueroa destacó que los automovilistas que han acudido a regularizar sus vehículos ahora cuentan con un patrimonio familiar más seguro. Esta medida no solo impacta en la seguridad pública, sino que también representa un beneficio directo para las familias al brindarles la certeza de que sus vehículos cumplen con los estándares legales y contribuyen al bienestar general de la comunidad.  Este paso no solo representa un avance en la regularización vehicular, sino también un compromiso colectivo hacia un entorno más seguro y ordenado en el municipio.

Repuve Piedras Negras legalizó más de 10 mil 'autos chocolate'
Repuve Piedras Negras legalizó más de 10 mil 'autos chocolate' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Repuve Piedras Negras legalizó más de 10 mil 'autos chocolate'