Repunta turismo médico, cinegético en Piedras Negras

Repunta turismo médico, cinegético en Piedras Negras
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Se anticipa en la ciudad tras la apertura del Puente II y por la calidad de servicios.

El turismo médico, cinegético y de negocios comienza a repuntar en Coahuila, particularmente en su frontera con Texas, en Piedras Negras.

Karina Treviño, subsecretaria de Turismo en la Región Carbonífera-Norte, sostuvo que la cacería de especies nativas de Coahuila siempre será un atractivo para cazadores nacionales y extranjeros. 

Turistas. Ingresaron cientos de cazadores. Sin precisar cifras, dijo que este ciclo cinegético fue muy bueno en cuanto a la presencia de turistas, lo que se deduce por la cantidad de cintillos expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente. Esta actividad es regulada y cada verano se realizan censos poblacionales que determinan la autorización de caza deportiva.

El turismo médico experimenta un mayor crecimiento. De acuerdo con la subsecretaria, el turismo médico ha sido el que más ha repuntado en los últimos meses. El cierre del Puente Uno y los retrasos en los cruces por el Puente Dos han impactado en ello. Ahora, dijo, cientos de extranjeros cruzan diariamente para consultas con dentistas, principalmente. Como dato adicional, solo en el Centro Histórico se brindan servicios entre 200 y 300 consultorios dentales.

En ese sentido, reconoció la capacidad de los profesionistas y el moderno equipo. Constantemente se están capacitando con cursos y conferencias con especialistas. El turismo de negocios comienza a crecer. Karina Treviño dijo que el turismo de negocios comienza a crecer debido a la serie de obras en construcción, con atracción de inversiones y empleos. 

Cerró destacando que marzo y abril serán buenos para la frontera debido al Eclipse Solar, con una ocupación hotelera y una derrama económica importantes. Se encuentran en construcción tres Parques Industriales.

Repunta turismo médico, cinegético en Piedras Negras
Repunta turismo médico, cinegético en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Repunta turismo médico, cinegético en Piedras Negras