Republicana Katie Britt critica a Biden sobre su política migratoria

Republicana Katie Britt critica a Biden sobre su política migratoria
El Universal / El Tiempo Monclova

Tacha al mandatario estadounidenses de ser un "líder vacilante y disminuido". 

Katie Britt, senadora de Alabama, criticó al presidente Joe Biden como un “líder vacilante y disminuido”, y arremetió contra su manejo de la crisis migratoria en la respuesta del Partido Republicano al discurso sobre el estado de la Unión.

Britt se centró principalmente en las políticas de inmigración de Biden, buscando culparlo por un aumento en los cruces fronterizos, así como en las políticas económicas de la administración y las tasas de criminalidad del país.

“Lo que vimos fue el desempeño de un político permanente que en realidad ha estado en el cargo por más tiempo que yo”, dijo Britt en un videomensaje desde su cocina.

“El país que conocemos y amamos parece estar desapareciendo, y parece que la próxima generación tendrá menos oportunidades que nosotros. Me preocupa que mis propios hijos ni siquiera tengan la oportunidad de vivir su sueño americano”, declaró Britt.

"Señor. Presidente, ya es suficiente. Están muriendo estadounidenses inocentes y usted sólo tiene la culpa. Cumpla con su juramento al cargo”, dijo Britt. “Reviertan sus políticas y esta crisis y detengan el sufrimiento”.

¿Quién es Katie Britt, la republicana que respondió a Biden sobre el estado de la Unión?

Los líderes republicanos eligieron a Britt para refutar el discurso de Biden días después de que la Corte Suprema de Alabama dictaminara que los embriones congelados deberían considerarse niños, una medida que provocó una reacción nacional por su amenaza a los procedimientos de fertilización in vitro.

“No estoy segura de quién fue la genial idea de poner a una senadora estadounidense en la cocina para dar la respuesta al [estado de la Unión]”, dijo la republicana Christine Matthews en una publicación en las redes sociales el viernes por la mañana.

Britt es ampliamente considerada como una cara fresca de la próxima generación de republicanos en el Congreso. Si bien prestó juramento el año pasado como la primera mujer de Alabama elegida para el Senado, no es una recién llegada a Washington: trabajó durante mucho tiempo con su predecesor, el senador Richard C. Shelby, quien la nombró su jefa de gabinete en 2016.

Durante su tiempo en el Senado, Britt ha sido muy crítica con las políticas de inmigración de la administración Biden. Y aunque ayudó a negociar un acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza, finalmente votó en contra después de que Trump indicó a los republicanos del Congreso que no se debía aprobar ninguna política de inmigración durante el año electoral, recordó el The Washington Post.

Republicana Katie Britt critica a Biden sobre su política migratoria
Republicana Katie Britt critica a Biden sobre su política migratoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Republicana Katie Britt critica a Biden sobre su política migratoria