Desconfían de la capacidad de mejorar el transporte urbano, anunciado por el alcalde José María Fraustro Siller.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – A través de críticas hacia el Gobierno Municipal, usuarios de redes sociales reprobaron al transporte colectivo de la ciudad, con motivo de información publicada por MÁS con relación al confinamiento de carriles para la circulación de unidades de dicho servicio.
En general, desconfiaron de la capacidad de la administración pública local para eficientar realmente el transporte urbano y, por ende, del Plan del Sistema de Transporte Público Colectivo que ha venido anunciando el alcalde José María Fraustro Siller.
El feisbukero Humberto Sal, por ejemplo, consideró que “estos gobiernos municipales, hasta ahorita, ninguno funciona; hablan de obras faraónicas, pero en realidad son obras patito; las líneas en las calles del periférico al sur ni se notan, calles muy sucias, transporte de personal donde quiera se detienen, al estar en semáforo nada más pasan ellos, y los demás se esperan”.
Asimismo, “las calles de Coss —prosiguió— hacia el sur, abarcando de oriente a poniente, son un mugrero: baches por donde quiera, y el siguiente presidente municipal nos quiere llevar a otro nivel, pero (en realidad) es otro del montón”.
“Necesitamos transporte de primera, calles de primera, calles limpias, señalamientos de vialidad y de precaución; Protección Civil no checa nada en lo referente a la seguridad de los saltillenses, nada más miren en la avenida de Otilio González, los puesteros están sin supervisión”, resaltó.
Por su parte, Heriberto Ursúa lanzó el siguiente reclamo: “Autoridades, ya no se hagan bolas, Saltillo necesita un transporte colectivo (metro) pero como los camiones del transporte (los intocables) de personal dejan mucha lana, no los quieren quitar, y son los que más estorban en las vialidades y en las colonias”.
Raúl Enrique también descalificó el servicio de transporte, al señalar que “los operadores del transporte urbano no tienen educación vial, nunca van a respetar los reglamentos, pues dicen que están arreglados con los inspectores del transporte”.
Respecto de las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos que prestan el servicio, Yehoshua C Muñoz observó que “ya solo faltan las unidades de transporte urbano porque hacen falta, y las que hay ya casi de desarman”, con lo que dio a entender que el referido confinamiento de carriles no es lo fundamental.
Jesús Rivera coincidió en que lo principal es contar con “camiones en buen estado, horarios exactos y choferes responsables. ¿Para qué necesitan carriles confinados si no hay lo primero?”.
Sobre este tema también opinó Martín Moreno Ramírez: “Ojalá y sea real, no como el Saltibus, ya que cada día es un infierno para transitar en cualquier lado y el transporte de personal haciendo su desmadre”.
Para Santiago Valdés Alvarado, en efecto, “vamos de mal a peor ¿cuál transporte?”, a lo que David Edmundo Camarillo Reyes, añadió: “si no hay ni calles” en buen estado.
Alejo Mart coincidió con Camarillo Reyes en exigir “que primero recarpeteen y no nomás pinten los baches que a la primera agua queden más dañados”, opinión completada por Felipe Ovalle: “y luego los camiones que nos dejó Jericó —expresó— hay que ponerlos a funcionar”.
Respecto de la confirmación del anuncio sobre el confinamiento de carriles para el servicio de transporte urbano, no faltó el típico sarcasmo, que en este caso corrió por cuenta de Francisco Berlanga, quien dijo: “Excelente, ya solo falta el transporte”, y de Pepe Rodríguez, el cual cuestionó: “¿¿¿Cuál carril, cuál transporte???”.