Algunos seguidores de los felinos lograron ingresar a las gradas, pero fueron desalojados minutos antes de que iniciara el cotejo, mientras que otros, ni si quisiera pudieron entrar a pesar de que ya tenían boleto pagado.
De acuerdo a reportes en redes sociales de testigos y publicados en la cuenta del grupo de animación Libres y Lokos, los seguidores no pudieron ver el partido desde las gradas. Reportaron que no dejaron pasar las personas que llegaban al inmueble con la playera del conjunto de Nuevo León, sin importar si se trataba de gente que radica en Querétaro.
Por otro lado, también reportaron que, incluso algunos aficionados de Tigres, sin ser parte del grupo de animación, se juntaron en una zona del Estadio La Corregidora, tal como se lo pidió la seguridad del inmueble, pero posteriormente fueron retirados de las gradas y los subieron a los autobuses en los que habían llegado.
“Cualquier aficionado de Tigres, violentado de sus garantías para poder ingresar a su equipo. La @LigaBBVAMX en vez de trabajar sus protocolos, prefiere mejor reprimir y no corregir”, fue el primer reporte de la porra de Tigres.
“Desalojo de la afición de Tigres de todos los estados, parejo, no conformaron ningún grupo, los agruparon ellos y los sacaron del estadio a todos”, agregó.
Cabe recordar que el Estadio La Corregidora fue el escenario de uno de los episodios más violentos en la historia del futbol mexicano. Fue el cinco de marzo del 2022, cuando aficionados de Querétaro y Atlas tuvieron una batalla campal que llegó hasta el terreno de juego, además de que dejó a varios lesionados.
Ese suceso, dejó al Estadio La Corregidora con un veto de un año, así como la prohibición de las porras visitantes, además de que se instauró el uso del Fan ID en todos los estadios de la Liga MX para identificar a las personas que ingresen a los diferentes inmuebles.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!