Renuncia de Ancira aclara panorama de trabajadores

Renuncia de Ancira aclara panorama de trabajadores
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Con su renuncia a AHMSA, Alonso Ancira no tiene posibilidades de evadir la acción de la justicia, estimó la diputada.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Para la diputada por Monclova, Guadalupe Oyervides Valdés, la declaración de Alonso Ancira, sobre su renuncia al consejo empresarial, vislumbra un panorama claro y positivo para la economía de las regiones Centro y Desierto.

Aunque reconoció que desafortunadamente falta tiempo todavía para que los trabajadores de Altos Hornos reciban lo que se les debe de salario y mejore su economía familiar, sostuvo que la declaración habla de una inversión y de un panorama positivo.“Eso, a toda la región, especialmente a los monclovenses, nos da un aire de esperanza de que esto puede volver a funcionar y que sea a corto plazo, no como decían algunos que sería hasta el 2025 o 2026”, agregó.

Esta acción la veo positiva, insistió, porque siempre el Gobierno federal manifestó que hasta que este empresario se fuera se destrabaría la problemática legal y crediticia en que está sumida la empresa.

Pero insistió con, que más allá de eso, la empresa vuelva a producir el mejor acero de Latinoamérica, que es el acero de Monclova y de Altos Hornos de México.

No obstante que la espera de los trabajadores y sus familias continúa y se dé paso a la reactivación, comentó que, aunque falta tiempo para que los trabajadores reciban su pago, con la inversión que se comentó que son 250 millones de dólares, “esperaría que esté contemplada una primera etapa del salario a los trabajadores para que comience a respirar su economía y la de Monclova”.

Renuncia de Ancira aclara panorama de trabajadores
Renuncia de Ancira aclara panorama de trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renuncia de Ancira aclara panorama de trabajadores