Se promovieron expedientes contra designaciones para candidaturas en General Cepeda.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – La militancia de Morena continúa cometiendo errores al presentar impugnaciones contra las designaciones para las candidaturas a alcaldías, regidurías y sindicaturas en el actual proceso electoral. En esta ocasión, el Tribunal Electoral de Coahuila ha declarado varias de estas impugnaciones como sin materia de sentencia debido a la falta de agotamiento de instancias internas dentro del partido.
El expediente TECZ-JDC-10/2024 y sus acumulados TECZ-JDC-11/2024 y TECZ-JDC-12/2024 fueron promovidos por Javier Plata Villarreal, impugnando la aprobación de los registros de María Antonieta Ramos Cantú, Benjamín Téllez López y Roberto Martínez Daniel, quienes fueron postulados para las candidaturas a la alcaldía, sindicatura y segunda regiduría por la alianza Morena-PT en General Cepeda.
En primer término, las magistraturas en el estudio de cuenta determinaron “la acumulación de los de los expedientes” debido a que se referían al mismo asunto.
Sin embargo, se concluyó que la impugnación no afectaba el interés jurídico ni legítimo de la parte actora, en este caso, Plata Villarreal, ya que los hechos y agravios expuestos no fueron suficientes para deducir ningún agravio.
En consecuencia, el Tribunal Electoral determinó desechar “de plano los medios de impugnación”, pero ordenó remitirlos a la Comisión de Honor y Justicia de Morena Coahuila para resolver lo conducente.