¡Regresa el cubrebocas! autoridades exhortan usarlo ante alza de enfermedades

¡Regresa el cubrebocas! autoridades exhortan usarlo ante alza de enfermedades
Agencias / El Tiempo de Monclova

La SSa emitió la recomendación para quienes acuden a lugares aglomerados o se mantienen en sitios sin ventilación.

Retomar el uso de cubrebocas en lugares donde existe aglomeración de personas, es la recomendación emitida por la Secretaría de Salud de Coahuila, ante el incremento en la cantidad de casos de enfermedades de vías respiratorias, entre ellas el Covid-19

Eliud Aguirre Vázquez, titular del área, precisó que para la entidad no existen datos de alarma en cuanto a ocupación hospitalaria, sin embargo, existen reportes en otros estados de la República, por lo que es necesario tomar medidas para prevenir una escalada. 

Saturación. A inicios de semana, el sistema de información de la Red IRAG de la Secretaria de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alertaron de 11 hospitales en el país que registran saturación debido al incremento en el número de contagios de Covid-19.

“No está (Coahuila) dentro de esta alarmas de hospitales llenos, son otros estados que menciona que tienen capacidad casi llena de hospitalizados”, indicó.  

Sin embargo, ante esta temporada de invierno, el titular de Salud pidió a la ciudadanía cuidarse, sobre todo a personas con el sistema inmunológico comprometido.

“Los que están en lugares cerrados y donde hay muchas personas, lo mejor es usar cubre bocas; cuidarse de fríos extremos en la salida de lo calientito a lo frío”, sugirió.

El funcionario recordó que hasta el momento Coahuila tiene registrados siete casos de personas con Covid-19, en distintos hospitales de la entidad.

Cuestionado sobre las vacunas contra el Covid, Aguirre precisó que no se cuenta con información sobre la llegada de algún embarque nuevo de vacunas certificadas como Pfizer, Moderna o alguna otra que proteja de las nuevas cepas del Covid-19 pero, reiteró, se cuenta con el biológico Abdala.

Recordó el galeno que para quien desee aplicarse el biológico contra la influenza, lo puede hacer de manera simultánea con la de Covid-19 para contar con un mayor refuerzo. Señaló que esto es necesario para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en las edades extremas de la familia, como lo son los menores de cinco años de edad y los adultos mayores de 65 años. "Al acudir a los sitios donde hay aglomeraciones y no hay ventilación adecuada, es el consejo que les damos para que se evite no solo el Covid, sino también en general las enfermedades respiratorias que han causado ya estragos con aumentos bastante significativos en lo que va del mes".

¡Regresa el cubrebocas! autoridades exhortan usarlo ante alza de enfermedades
¡Regresa el cubrebocas! autoridades exhortan usarlo ante alza de enfermedades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Regresa el cubrebocas! autoridades exhortan usarlo ante alza de enfermedades