Registran nueva agrupación política

Registran nueva agrupación política
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Superaron el mínimo de afiliaciones requerido y cumplen con los requisitos establecidos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Aparte de las seis asociaciones políticas que buscan convertirse en partidos políticos este año en el estado, el Instituto Electoral de Coahuila otorgó el registro al colectivo Alianza Ciudadana por la Educación para convertirse en una agrupación política.

Fue en la última sesión del Consejo General del organismo cuando se aprobó por unanimidad dicho registro propuesto por el consejero Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Mencionó que en diciembre del 2023, Sergio Antonio Ramírez Morales tramitó ante el IEC el registro.

No obstante, le fue requerido en dos ocasiones el cumplimiento de ciertos requisitos, como lo eran los documentos básicos con los que cumplió a mediados de enero del 2024.

Una vez integrado el expediente completo, se turnó al INE para validar aspectos como el nombre, lema, emblema, colores y el listado de personas afiliadas y, a principios de febrero, se recibió la respuesta.

Registran nueva agrupación política

Dijo que se validaron los registros de 3 mil 543 afiliados y se corroboró que dicha agrupación sus colores y emblema no fueran coincidentes con ningún partido político nacional o local.

Sin embargo, se enviaron 3 mil 547 afiliaciones, de las que, 3 mil 359 se encontraron en el listado nominal, que 401 carecían de fecha de registro de afiliación, 5 eran de otras entidades federativas y una sin vigencia; además 165 que no se encontraron en el padrón y 6 credenciales estaban boletinadas como baja, 4 por defunción y 2 por pérdida de vigencia.

En resumen: 2 mil 958 estaban en el registro electoral, 401 que no contaban con fecha de antigüedad, pero sí estaban en el padrón, por lo que sólo 3 mil 353 fueron válidas en la compulsa superando el número mínimo de 3 mil afiliaciones contemplado en la ley.

Por todo ello el acuerdo de registro se aprobó por unanimidad y Coahuila ya cuenta con una asociación política más, la Alianza Ciudadana por la Educación.

Registran nueva agrupación política
Registran nueva agrupación política 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran nueva agrupación política