Registra policía financiera la sede del Milan por el traspaso de propiedad a RedBird

Registra policía financiera la sede del Milan por el traspaso de propiedad a RedBird
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Guardia de Finanzas italiana (policía financiera) registró la sede del Milan en busca de documentos que corroboren el traspaso del club, ahora puesto en duda, del fondo de inversión estadounidense Elliot, teórico antiguo propietario, al también estadounidense RedBird Capital, supuestamente el actual dueño de la entidad milanista.

La Fiscalía de Milán, según informaron medios locales, investiga a los italianos Ivan Gazidis y Giorgio Furlani, antiguo y actual director ejecutivo de los rossoneri, bajo la hipótesis de un delito de obstrucción de la actividad de supervisión de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) sobre los requisitos legales de las empresas propietarias de clubes de futbol.

El Milan podría pertenecer todavía al fondo Elliot y al estadounidense Paul Singer pese a que sea su compatriota Gerry Cardinale, director ejecutivo de RedBird Capital, el que figure como dueño del club desde agosto de 2022.

En caso de confirmarse ese supuesto con el registro de la sede del Milan y de los teléfonos y ordenadores de los investigados Furlani y Gazidis, y que el club siga siendo propiedad de Elliot, habría infringido el reglamento de la UEFA, pues al ser propietario también del Lille, no puede estar al mando de otro.

El Milan, por su parte, reconoció el registro y la investigación relacionada con posibles irregularidades en el traspaso y la propiedad, pero negó cualquier tipo de irregularidad.

“En relación con el registro que ha tenido lugar hoy en su sede, el Milan se posiciona ajena y extraño a los procedimientos en curso relativos a la adquisición del mismo, finalizada en agosto de 2022”, se lee en el escrito.

“La investigación, en la que también están implicados los representantes legales con poderes de firma, Giorgio Furlani e Ivan Gazidis, actual y anterior director ejecutivo del club, presupone comunicaciones incorrectas a la autoridad de control competente. El club está prestando su plena cooperación a la autoridad investigadora”, sentenció.

 
Registra policía financiera la sede del Milan por el traspaso de propiedad a RedBird
Registra policía financiera la sede del Milan por el traspaso de propiedad a RedBird 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra policía financiera la sede del Milan por el traspaso de propiedad a RedBird