Refuerzan acciones contra robos

Refuerzan acciones contra robos
Katya González / El Tiempo Monclova

El comisionado de seguridad municipal señaló que la policía municipal llevará a cabo rondines en los diferentes sectores

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, Miguel Ángel Garza Félix, titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, informó que reforzarán las acciones de prevención de robos a casa-habitación.

Considerando que en las próximas dos semanas la ciudadanía tiende a salir de la ciudad, el comisionado de seguridad municipal señaló que la policía municipal llevará a cabo rondines en los diferentes sectores a fin de prevenir y atender rápidamente los reportes de delitos como lo es el robo habitación.“La comisaría no descansará. Estaremos al pendiente de cualquier apoyo que requiera la ciudadanía o los visitantes en área rural y urbana, en los fraccionamientos, para evitar robos.”

Cabe recordar que, durante el periodo vacacional en 2023, se registró el mayor número de incidencia de este delito con 202 registros a nivel estatal. En el caso de Saltillo, durante el año pasado se denunciaron 61 casos de este delito durante, de los cuales 19 ocurrieron durante las vacaciones de Semana Santa, según información de la organización semáforo delictivo.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó que el sector con mayor número de incidencias de la capital es el oriente, a lo cual coincidió Garza Félix y explicó que es debido a que en este sector se encuentran colonias más grandes de la ciudad.

Al respecto el comisionado hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones en caso de salir de la ciudad encargando la vivienda a algún familiar, amigo o vecino y revisando las protecciones de las puertas y ventanas.

Refuerzan acciones contra robos
Refuerzan acciones contra robos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refuerzan acciones contra robos