Saltillo, Coahuila, MÁS. – Aparte de llevar una tendencia electorera, el paquete de 20 reformas propuesto por el Gobierno Federal son sólo ocurrencias, unas cuantas son buenas intenciones, pero se desconoce su financiamiento, consideró el diputado federal Jaime Bueno Zertuche.
Confirmó que el paquete de iniciativas llegó la semana anterior a la Cámara de Diputados y que apenas estaban por iniciar su análisis. El legislador por Coahuila insistió que es un tema que trae doble intención.
Vienen algunas ocurrencias y algunas buenas intenciones, dijo, pero no viene en el paquete la manera de sacar adelante esas buenas intenciones, ya que los promotores de Morena no saben explicar de dónde se obtendrían los recursos necesarios para ponerlas en práctica.
Bajo esas circunstancias de lo único que nos damos cuenta es que estas reformas se circunscriben al aspecto electoral, afirmó, “aparte de ello, falta que las turnen a las distintas comisiones legislativas para analizar las ventajas y desventajas que contienen”.
La mayoría no tiene viabilidad por desconocer el origen para su financiamiento, mencionó.
Por el contrario, comentó, las que se ven “nobles y de buenas intenciones” son las que tienen que ver con el medio ambiente y la temática de pueblos indígenas, pero, “como ha sucedido en otras ocasiones, las amarran todas diciendo que o todas o ninguna y para ello se necesitan las dos terceras partes de la votación de acuerdo del total parlamentario”.