Redujo Coahuila 90% el tránsito migrante

Redujo Coahuila 90% el tránsito migrante
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El fenómeno migratorio se atiende, dijo el funcionario, se busca seguridad para quienes transitan por el estado y para quienes viven en las comunidades de Coahuila.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Gracias a la participación coordinada con las fuerzas federales y el Instituto Nacional de Migración (INM), el Ejército, la Guardia Nacional, las policías municipales y estatales para poder contener el tránsito de migrantes.“Entendiendo la palabra contener como ir canalizándolo con el pleno respeto a los derechos humanos, pues definitivamente este tránsito migratorio existe, lo que pasa es que llegamos a puntos durante el mes pasado con un número extraordinario de personas cruzando”, señaló.

Ello provocó una política por parte del gobierno de Estados Unidos de ciertos cierres, pero el Gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó las reuniones de gestión y, al mismo tiempo, se hacía ese trabajo de coordinación para poder disminuir este flujo.

Como resultado, entre ayer y hoy han sido cifras muy bajas, pues lo que se está tratando es de darle cauce a través de operativos conjuntos que van desde la Laguna y Sureste hasta las regiones Centro y Norte en la frontera.

Fernández Montañez destacó que, en cuanto a las cifras de estos últimos días, se logró reducir del punto más alto al más bajo en un 90 por ciento el fenómeno de migración.

Es decir, el punto más alto fue hasta 5 mil personas en un día en la frontera y se redujo gracias a ese operativo de contención.

Lo que se busca, mencionó finalmente, es que haya seguridad para quienes transitan por el estado y dar certeza a quienes viven en las comunidades de Coahuila y que este fenómeno se está atendiendo.

Redujo Coahuila 90% el tránsito migrante
Redujo Coahuila 90% el tránsito migrante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Redujo Coahuila 90% el tránsito migrante