Redada del INM provocó división de las familias migrantes al detenerlos

Redada del INM provocó división de las familias migrantes al detenerlos
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 El operativo de los agentes de Migración lo realizaron cerca de la parroquia del Verbo Encarnado que tuvo que mantener cerrado el portón para evitar entraran.

En una redada del Instituto Nacional de Migración familias se separaron y están escondidas, otro padre de familia busca a dónde se llevó Migración a su hijo de 18 años, pues los agentes los persiguieron desde la plaza de la colonia Occidental, donde estaban luego de bajarse del tren la noche del sábado.

Los migrantes venezolanos corrieron por las calles y tres de ellos pudieron llegar a refugiarse a la parroquia del Verbo Encarnado, donde externaron que los agentes se burlaban de ellos cuando los perseguían y todo se volvió un caos porque corrieron por varias calles y se dispersaron con el resultado de que Dani Pavón, quien cargaba al bebé de tres meses, se separó de su esposa Argelia Michelle para lograr evadir a Migración, pero ahora ella está escondida y teme salir y la atrapen.

"Yo que hago con el niño, necesita su alimento de la madre, ella está escondida con miedo", comentó. 
Otro migrante, José Manuel Cruz Argueta, quiere saber a dónde se llevaron a su hijo de 18 años, José Luis Cruz Acosta, pues lo detuvo el INM.

Medida. Esta acción del Instituto Nacional de Migración lo hizo cerca de la parroquia del Verbo Encarnado en Frontera, que decidieron cerrar el portón para evitar que entraran o se acercaran, pues ahí se encuentran alrededor de 25 migrantes de Venezuela, Honduras y Ecuador, quienes llegaron en la mañana del domingo junto con otro grupo de 10 personas, estas últimas se retiraron poco después de almorzar, pues dijeron iban a las vías del tren a tratar de abordar los vagones.

Rodolfo Camacho Almanza, vocero de la parroquia del Verbo Encarnado, señaló que los agentes de migración no deben acercarse a la parroquia, al menos, 100 metros a la redonda, que es lo dispuesto por Derechos Humanos, y tampoco pueden entrar.  Indicó que ya bajó mucho la afluencia de migrantes y aproximadamente están recibiendo unas 15 personas migrantes al día y solo se quedan unas horas.

Redada del INM provocó división de las familias migrantes al detenerlos
Redada del INM provocó división de las familias migrantes al detenerlos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Redada del INM provocó división de las familias migrantes al detenerlos