Recibe Marialoreto González el premio COI a la Igualdad de Género en América

Recibe Marialoreto González el premio COI a la Igualdad de Género en América
AGENCIAS / EL TIEMPO

La exdeportista, abogada y presidenta de la Oficina de Deporte Seguro del Comité Olímpico Chileno Maríaloreto González Jaque recibió el Premio COI a la Igualdad de Género correspondiente a América.

El organismo internacional ha valorado entre los méritos de la chilena su labor en la educación y protección de los niñosniñas y adolescentes.

González Jaque colaboró en la discusión parlamentaria de la Ley 21197, que contempla sanciones por acoso y abuso sexual en el deporte chileno.

La premiada “ha promovido el deporte seguro en toda Sudamérica y Centroamérica, colaborando activamente en la creación de la Red de Deporte Seguro” en otros países, como Panamá o Paraguay, según el COI. También coopera con los comités de Costa RicaColombia y Bolivia.

Ha trabajado asimismo en el desarrollo de protocolos que regulan la participación de los deportistas trans.

La extenista estadounidense Katrina Adams, que fue presidenta de la federación de su país y vicepresidenta de la internacional (ITF), y que estuvo a cargo del Abierto de Estados Unidos entre 2015 y 2018, ha sido galardonada con el Premio Global a la Igualdad de Género.

El COI ha destacado su labor desde 2018 al frente del Comité de Igualdad de la ITF. Uno de sus programas ha conseguido que, por primera vez, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París vaya a haber tantos árbitros hombres como mujeres.

Además del Premio Global, el organismo internacional concede cada año, coincidiendo con el Día de la Mujer, 5 premios continentales.

Junto al de Marialoreto González, este año ha distinguido a la exatleta, entrenadora y activista keniana Irene Limika; a la montañera esrilanquesa Jayanthi Kuru-Utumpala (Sri Lanka), autora de la campaña #ClimbLikeAGirl (“escala como una chica”); a la francesa Aurélie Bresson, presidenta de la Fundación Alice Milliat y responsable del grupo de medios Les Sportives, y al australiano Patrick Johnson, atleta olímpico, miembro del comité organizador de los Juegos de Brisbane 2032 e impulsor de la igualdad entre la comunidad aborigen.

 
Recibe Marialoreto González el premio COI a la Igualdad de Género en América
Recibe Marialoreto González el premio COI a la Igualdad de Género en América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibe Marialoreto González el premio COI a la Igualdad de Género en América